Visual Basic - Mostrar una vez los registros repetidos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar una vez los registros repetidos

Publicado por Romel (11 intervenciones) el 15/07/2005 19:44:24
Hola a todos necesito ayuda para mostrar los datos de una tabla que esta en access los datos que necesito mostrar son Nombre, Direccion, Correo y telefono; el problema que algunos datos en la tabla son repetidos por ejemplo el nombre. Lo que quiero es saber si se puede mostrar los datos de la tabla en una grilla y hacer que el campo Nombre solo se muestre una vez si es que este tiene repeticion en la base de datos; lo he intentado con "SELECT DISTINCT(NOMBRE),DIRECCION,CORREO,TELEFONO FROM EMPRESAS" pero no pasa nada siempre me muestra todos los datos quisera saber si es que se puede hacer lo que pido si alguien sabe como hacerlo les pido de favor que me ayuden.
Me olvidaba de decir que yo programo en visual basic 6.0
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar una vez los registros repetidos

Publicado por Gustavo Rivas (43 intervenciones) el 15/07/2005 21:02:51
Prueba con el "group by"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar una vez los registros repetidos

Publicado por peibol (14 intervenciones) el 19/07/2005 10:49:14
No vas a poder hacerlo con la SELECT ya que los datos de Telefono, Dirección y Correo siempre serán distintos para cada contacto por lo que te repetirá el nombre (suponiendo que sea una agenda telefónica), aún usando un GROUP BY

Lo más sencillo es que hagas la SELECT ordenando por NOMBRE "ORDER BY NOMBRE" y después mediante código, según vayas llenando el Grid, controlar si el nombre actual es distinto al anterior, si no lo es, dejar la celda en blanco. (no se si me explico)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar una vez los registros repetidos

Publicado por gon (46 intervenciones) el 20/07/2005 15:08:33
para que no me muestre los repetidos yo hago lo siguiente
supongamos que se repite el nombre

select distinct(nombre),direccion,telefono from tabla order by nombre

cualquier duda comentame asi lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar una vez los registros repetidos

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 20/07/2005 15:50:46
Mira, primero que todo debes entender que según lo que dices no hay datos repetidos, pero si lo que quieres hacer es mostrar una vez el nombre, lo que tienes que hacer es hacer tu query ordenandolos por nombre, Luego
Ocupa la MshFlexgrid para mostrarlos y cambia la propiedad MergeCol

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar una vez los registros repetidos

Publicado por veronica (2 intervenciones) el 14/05/2009 15:36:44
a ver si esto ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar