Visual Basic - Ayuda, Ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda, Ayuda

Publicado por vanesa (1 intervención) el 20/07/2005 21:18:36
Es factible hacer un formulario desde visual basic donde introduces unos datos que seran exportados a una hoja de exel para que esta te devuelva el grafico hecho y asi mostrarlo desde visual? Si es posible y alguien puede ayudarme... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, Ayuda

Publicado por ivan ramírez (463 intervenciones) el 20/07/2005 21:57:58
Si se puede, bueno al menos yo desde Visual lleno una hoja en Excel, aún no he hecho las gráficas pero con lo que te pueda decir te será más fácil buscarle:

Declaras las variables:

Dim objExcel As excel.Application
Dim xlSheet As excel.Worksheet

Luego en otra parte...

Set objExcel = New excel.Application
objExcel.Visible = False ' para que no se vea lo que vas haciendo en la hoja de excel, cuando lo pones en verdadero entonces se muestra la hoja
'objExcel.SheetsInNewWorkbook = determina el numero de hojas que se mostrara en el Excel
objExcel.Workbooks.Add ' supongo agrega una hoja
Set xlSheet = objExcel.Worksheets(1) '(1) referencia a hoja 1

With objExcel.ActiveSheet
.Range(.Cells(8, 5), .Cells(10, 4 + num_edifica)).Borders.LineStyle = xlContinuous
.Range(.Cells(8, 5), .Cells(10, 4 + num_edifica)).Font.Size = 5
.Range(.Cells(8, 5), .Cells(10, 4 + num_edifica)).Font.Bold = True
.Range(.Cells(8, 5), .Cells(10, 4 + num_edifica)).Font.Name = "Microsoft Sans Serif"
......

End With

Se pueden hacer varias cosas, el código lo puedes jalar desde el Excel, por ejemplo si quieres que un bloque de celdas salga el texto centrado, con negritas y la celda de determinado color, haz una macro en Excel y luego copias y adaptas el código al Visual

Lo que quieras que haga Visual en una hoja en Excel, haz primero una macro en Excel y luego copias el código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda, Ayuda

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 20/07/2005 23:20:51
Si, si se puede.. yo nunca lo eh hecho pero ya lo estoy haciendo.. com oel codigo va a ser algo largo te lo voy a enviar por mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar