Visual Basic - AYUDA CON ADSI POR FAVOR!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON ADSI POR FAVOR!!!

Publicado por Christopher (6 intervenciones) el 21/07/2005 01:28:10
Hola, estoy haciendo una aplicacion en vb6.0. El asunto es que debo administrar cuentas de usuario y para ello utilizo ADSI (Active Directory Service Interfaces). Con ello puedo habilitar cuentas y deshabilitarlas sin ningun problema.
Mi problema es que ahora quiero detectar cuando un usuario cierra sesion. Eso no he podido averiguar. La idea es que mi aplicacion detecte el cierre de sesion en un pc y luego deshabilite la cuentas.
¿Es posible detectar las sesiones activas de una red? ¿Si no se puede hacer con ADSI, con que se podria hacer?

Ok, ojala que alguien me pueda ayudar...
muchas gracias, adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:AYUDA CON ADSI POR FAVOR!!!

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 21/07/2005 02:59:42
Yo no tengo idea de que es ADSI pero buscando se puede encontrar mucho..

Checa si alguno de estos te sirve :

http://www.pscode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=54250&lngWId=1

http://www.pscode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=41914&lngWId=1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON ADSI POR FAVOR!!!

Publicado por Christopher (6 intervenciones) el 21/07/2005 21:12:00
Gracias, esos sitios ya los conocia. El ADSI te permite "manipular" cuentas de usuarios, servicios, etc, de una red. En eso no tengo problema.

Lo que realmente me complica es que necesito detectar si un usuario tiene la sesion abierta en un determinado PC de una red. No he podido encontrar la forma.

Una solucion al problema que idee, es que en cada pc de la red haya un programita que "avise" si en ese pc se inicio sesion. Eso me funciona sin problema.
Pero la idea seria detectarlo automaticamente desde una aplicacion central. Me imagino que windows debe proveer una interfaz para detectar esas cosas, tal como existe el ADSI.

Se agradece cualquier aporte.
Gracias, Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar