Visual Basic - instalar o desinstalar programas desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

instalar o desinstalar programas desde VB

Publicado por Ramses (3 intervenciones) el 29/07/2005 01:18:13
Hola.
Quiero hacer un programa que instale y desinstale algun programa desde VB, ya pude hacerlo con aplicaciones, pues para instalar solo ejecuto el <setup.exe> y para desinstalarlo, ejecuto el archivo <uninstall.exe> de la aplicación correspondiente.
Como puedo desinstalara programas o componentes que no tienen archivo unistall ???, que solo los puedes desinstalar desde el Panel de Control/Agregar y Quitar Programas. como un componente de Windows o alguna utileria de otra aplicación.
Ayudeneme por favor!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:instalar o desinstalar programas desde VB

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 29/07/2005 02:19:31
Pues.. eso no lo eh hecho pero te puedo dar un avance..

La lista que aparece en Agregar/Quitar del Panel de control esta en el registro de Windows aqui :

hkey_local_machine/software/microsoft/windows/currentversion/uninstall

Todas esas claves son programas instalados en tu Pc. Para quitarlos checa esta clave que traen varios.. por ejemplo el LiveUpdate de Norton 2005

UninstallString = C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\LSETUP.EXE /U

Como vez, te dice como se puede desinstalar ese programa.. te pongo otro ejemplo.. Nero 6

UninstallString = C:\Archivos de programa\Ahead\nero\uninstall\UNNERO.exe /UNINSTALL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar