Visual Basic - Clicks Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Clicks Visual Basic

Publicado por joker (22 intervenciones) el 31/07/2005 22:08:17
Hola!! me gustaria saber si existe en visual basic, alguna manera de hacer 1 programa, que sea capaz de hacer clicks en un determinado sitio de la pantalla... automaticamente, por alto y largo de la pantalla o de cualquier manera, algo como sendkeys pero para el click y decir donde quieres que haga el click.... gracias por todo :P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Clicks Visual Basic

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 31/07/2005 22:34:59
Este codigo mueve el mouse a las coordenadas 30,10 de la pantalla y le da doble click (en este caso es al icono 1 del escritorio)

Puede hacer que funcione en coordenadas dentro del formulario

Private Type POINTAPI
x As Long
y As Long
End Type

Private Declare Function ClientToScreen Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, lpPoint As POINTAPI) As Long
Private Declare Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long
Private Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Private Const MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = &H2 ' left button down
Private Const MOUSEEVENTF_LEFTUP = &H4 ' left button up

Sub MoverMouse(x As Single, y As Single)
Dim pt As POINTAPI

pt.x = x
pt.y = y

' Estas 2 lineas hacen que se mueva pero solo dentro del formulario y quitando el ultimo SetCursorPos

'ClientToScreen hwnd, pt
'SetCursorPos pt.x, pt.y

SetCursorPos x, y

mouse_event MOUSEEVENTF_LEFTDOWN + MOUSEEVENTF_LEFTUP, 0, 0, 0, 0
mouse_event MOUSEEVENTF_LEFTDOWN + MOUSEEVENTF_LEFTUP, 0, 0, 0, 0
End Sub

Private Sub Command1_Click()
MoverMouse 30, 10
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar