Visual Basic - Iconos asociados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Iconos asociados

Publicado por Edgardo (16 intervenciones) el 06/09/2005 14:17:25
Hola a todos, alguien sabe como extraer un icono asociado a un programa? básicamente la función API SHGetFileInfo te lo pinta en el formulario o picture, pero necesito tratarlo como si fuera la propiedad picture, para guardarlo, o tambien necesito asignarlo a un listimages para usarlo en un listview o treeview, etc. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Iconos asociados

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 06/09/2005 17:04:44
Porque no lo haces directamente ?

Por ejemplo vas al registro de Windows a la clave .zip dentro de hkey_clasess_root y clsid

Ves el tipo de archivo que en esta caso es WinZip. Te vas mas abajo hasta encontrar la WinZip y hay una parte que dice DefaultIcon y te dice cual es el icono por default. Para exctaer el icono de un ejecutable tambien hay funciones api
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos asociados

Publicado por Edgardo (16 intervenciones) el 06/09/2005 17:13:12
Gracias, pero lo que necesito es que funcione dentro de visual. Por ejemplo para un informe de los distintos programas, que me muestre el icono correspondiente. Tambien para ponerlo dentro de un listview (parecido al explorador de windows), etc. Probé con las API, pero te lo tira en un formulario y listo, no puedo realizar ninguna operación con ese dibujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos asociados

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 14/09/2005 22:47:18
Te recomiendo que uses un software extractor de iconos que te permita extraerlo manejarlo y guardarlo como y donde quieras, es mas facil.
Por ejemplo tienes el MicroAngelo y el Easy Icons que los puedes conseguir en demos de 30 dias en la red yo los utilizo aunque tengo que estar instalando y desinstalando cada 30 dias para evitar avisos fastidiosos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos asociados

Publicado por Edgardo (16 intervenciones) el 15/09/2005 13:22:52
Gracias, pero creo que no me entienden. Yo ya tengo el MicroAngelo, y está muy bueno, pero necesito que se haga automáticamente. Yo como usuario lo puedo hacer, pero esto es un programa que utilizan otros usuarios, entonces, yo lo que digo es que no tiene sentido que otros usuarios, que no tienen idea de programación, ni de registro ni de microangelo, se pongan, uno por uno, a extraer los iconos asociados. Tal vez me explico mal, pero necesito que se haga desde VISUAL. Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar