Visual Basic - Tecla TAB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tecla TAB

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 16/12/2005 15:53:27
Hola a todos
Alguno sabe como detecto la pulsacion de la tecla TAB, probe de varias maneras, con keypres, up, etc y no hay manera de registrar que pulse la tecla.
Como se hace ???
La idea es que cada vez que pulse la tecla TAB aparezca un Msxbox diciendo Pulse Enter
pero hasta ahora no pude detectarla.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecla TAB

Publicado por Petter.pe (36 intervenciones) el 16/12/2005 16:44:58
Hola, al pulsar la tecla TAB se ejecuta el evento LostFocus, podrías poner el mensaje allí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion

Publicado por jose (33 intervenciones) el 16/12/2005 19:02:58
en el evento keypress
MsgBox KeyAscii

eso te dice el codigo ascii

lo podes hacer asi
if keyascii=9 then
msgboX "precione enter"
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solucion

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 17/12/2005 15:06:06
ok agradezco vere que hago, porque en el evento Keypress, si bien el ascii es 9, el tema es que no lo toma, sigue de largo de un text al otro y ni siquiera entra al keypress, si pulso backspaces(borrar), entra por ejemplo, pero con TAB sigue al otro text y el Keypress ni lo registra.
Falla del WIN ????? sera o del VB
Propongo que hagan la prueba y si alguien descubre como se logra que el TIO VB detecte que pulse la tecla TAB, me lo diga
de todo modos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solucion

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 17/12/2005 18:33:27
Hola! No se si te servira esta solucion, pero si cambias la propiedad "TabStop" a False de todos los controles del formulario, conseguis que en el evento Keypress, VB capture la pulsacion de la tecla TAB.
Bueno, espero te sirva.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solucion

Publicado por Petter.pe (36 intervenciones) el 17/12/2005 18:35:00
Hola, en las pruebas que hice al presionar TAB el evento LostFocus se ejecuta y ya no se ejecuntan los eventos de entrada del teclado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla TAB

Publicado por mario (12 intervenciones) el 21/12/2005 21:50:03
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case vbKeyReturn
MsgBox "ENTER"
Case vbKeyTab
MsgBox "TABS"
End Select
end sub
....el codigo debe estar en evento KeyDown...
saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar