Visual Basic - Relacionar en un formulario dos tablas.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por DAVID (10 intervenciones) el 16/12/2005 16:31:28
Hola a todos, llevo varios meses trabajandome una base de datos en ACCESS y a la hora de dar el paso a Visual Basic en la primera de cambio me encuentro un pequeño problema.
El caso es que tengo un formulario, para la entrada de datos, que hace referencia a una tabla principal, en dicho formulario hay un campo de la tabla principal que hace referencia a localidades, que tengo en otra tabla. El problema es que me gustaria poder escoger dentro del formulario en el campo de localidades, la localidad correspondiente de la tabla de localidades.
No se si me explico bien ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel Steckler

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por Daniel Steckler (360 intervenciones) el 16/12/2005 17:15:04
Lo que tienes que hacer es cargar todos los datos en la tabla principal menos Localidad, luego colocas un dbcombo y lo relacionas con la otra tabla, usando otro data obvio, en el dbcombo vas a encontrar varios campos que deberas relacionar con uno u otro data, si necesitas mas ayuda avisas y te paso un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por DAVID (10 intervenciones) el 16/12/2005 17:28:21
Tengo el combo insertado en el formulario, pero como lo relaciono con la otra tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 16/12/2005 21:16:56
Te enviare un ejemplo porque es bastante complicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 17/12/2005 11:36:13
Debido a que lo del ejemplo demora te paso esta explicacion,

Si tienes 2 Datas estos seran: DataCliente y dataLocalidad, bien al DataCombo le cambias las siguientes propiedades

RowSource = DataLocalidad
DataSource = DataCliente
DataField = Codigo_Localidad (veras que te aparecera la tabla Cliente de ella sacas este campo)
ListField = Localidad (El nombre, de la tabla Localidad claro)
BoundColumn = Codigo_Lcalidad (De la tabla Localidad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por David (10 intervenciones) el 17/12/2005 23:35:09
Gracias, creo que es exactamente lo que necesito. Pero hasta el lunes o lo podré probar por que es algo que tengo en el curro.
Pero, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por David (10 intervenciones) el 20/12/2005 15:46:37
Lo siento, pero no me entero. Tengo la tabla principal y la tabla localidades. Pero cuando quiero localizar, dentro de las propiedades del Combo, los campos

RowSource =
DataSource =
DataField =
ListField =
BoundColumn =

No encuentro nada. Sólo he encontrado el DataSource ...

No sE ?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por Petter.pe (36 intervenciones) el 21/12/2005 16:23:43
Esas propiedades corresponden a DATACOMBO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar en un formulario dos tablas.

Publicado por Petter.pe (36 intervenciones) el 21/12/2005 16:37:14
Puedes añadir el control DATACOMBO, entrando a proyecto -> Componentes (o botón derecho en el cuadro de herramientas->Componentes) y seleccionando Microsoft DataList Controls 6.0 (OLEDB)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar