Visual Basic - sentencias SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sentencias SQL

Publicado por leandro (10 intervenciones) el 07/10/2006 00:25:48
Hola y buenas, va para mi no porque tengo unos problemillas. Bueno ya se los presento el primero es una consulta en sql para que me sume unos montos en el registro en una base de dato en acces lo chistoso es que algunos me lo suma y otros no la suma va según la fecha ingresada este es el metodo que uso. If KeyAscii = 13 Then

sqlcap = "select sum(monto) as valor from montos group by fecha HAVING fecha=#" & txtfecha.Text & "#"
Set rcs4 = db.OpenRecordset(sqlcap)
If rcs4.Fields(0) <> "null" Then
txtTotal.Text = rcs4.Fields(0)
Else
txtTotal.Text = 0
rcs4.Close
End If

El segundo problema es una actualización de un monto según la fecha y el id_empleado no me actualiza el monto este es el codigo.

sqlnul = "select * from montos " 'where montos.fecha=#" & Date & "# and montos.id_empleado = " & txtmozo.Text & ""
Set rcs4 = db.OpenRecordset(sqlnul)
fec = rcs4.Fields(3)

If fec = Date Then

db.Execute "update montos set monto=monto + " & totalxunidad & " where montos.fecha = #" & Date & "# and montos.id_empleado = " & Val(txtmozo.Text) & ""

Else
rcs4.AddNew
rcs4(1) = txtmozo.Text
rcs4(2) = pasar
rcs4(3) = Date
rcs4.Update

End If

Desde ya le gradesco mucho su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sentencias SQL

Publicado por Lumalen (5 intervenciones) el 07/10/2006 02:29:28
bueno creo que puedo contestar tu primer pregunta:

lo que te aconsejo, porque yo tengo unas lineas de codigo que hacen un proceso similar:

"SELECT fecha, sum(monto) as valor FROM montos GROUP BY fecha HAVING AVG (fecha) #" & txtfecha.text & "#

a mi me funciona bien.

en cuanto a la segunda pregunta yo utilizo el addnew, edit y update, podrias probar haber si te funciona en lugar del update de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sentencias SQL

Publicado por leandro (10 intervenciones) el 09/10/2006 00:56:35
Muchas gracias por responder mi nota lumalen. Seguramente va a funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar