Windows 7 - Cómo renombrar archivos añadiendo un numero al principio

 
Vista:

Cómo renombrar archivos añadiendo un numero al principio

Publicado por Jotero (1 intervención) el 16/12/2017 18:20:44
Hola amigos

A ver si alguien me puede ayudar: me encuentro con problemas cuando tengo varios archivos musicales en CD grabados en mi disco duro, todos enumerados normalmente (1, 2, 3, etc.), pero que quiero combinar para grabarlos en un DVD. Para distinguirlos correctamente, debo añadirles un número a un grupo de ellos al principio, seleccionandolos según pertenezcan al primer CD, al segundo, etc.

De esta forma, por ejemplo, a los primeros veinte archivos quiero que de alguna forma con el explorador y de forma sencilla se les añada un "1", y que el 1 pase a ser 11, el 2 el 12, el 3 el 13, etc. A los siguientes cuarenta archivos, por ejemplo, quiero añadirles un "2", de forma que el 1 pase a ser 41, el 2 el 42, etc.

La unica forma en que he podido hacerlo es, uno a uno, con el Administrador de Archivos, cambiar a cada uno de ellos el nombre añadiendo esos dígitos..., y claro, cuando son 200 archivos en total, es una operación muy pesada.

¿Alguien sabe cómo hacerlo más fácilmente?

Gracias anticipadamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Cómo renombrar archivos añadiendo un numero al principio

Publicado por Juan (7 intervenciones) el 31/12/2017 16:07:33
Buenas Jotero

Esto es lo que se suele llamar renombrar archivos masivamente. Lo que tendrás que hacer es seleccionar los archivos que quieras modificar y pulsar F2, ahí le das un nombre y estos archivos tendrán un nombre similar a este "tu_nombre(1)", "tu_nombre(2)", ...

No sé si es esto lo que buscas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar