Windows 95/98 - DISCOS DE 20 GIGAS

 
Vista:

DISCOS DE 20 GIGAS

Publicado por Wilson Pérez (4 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Tengo una Compu Generica, procesador Pentium de 200 MHZ y 32 de RAM. Quiero saber si me me soportaría un disco duro de 15 o 20 gigas. (Actualmente la tengo con HD de 4.2 GIGAS)

Ademas cuales serian los características o requisitos (Hardware o Software)de una computadora para poder instalar ese disco de 15 o 20 G.

POR FAVOR AYUDENME ES ** U R G E N T E ***

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DISCOS DE 20 GIGAS

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Estimado Wilson Pérez:
En mi corta experiencia he visto que hay 2 cosas que afectan y/o ayudan al optimo rendimiento (USO)de los discos duros (grandes o pequeños)
1) La Mother Board (o placa principal), que debe soportar discos grandes (ya se IDE-ATA o IDE-UATA con o sin S.M.A.R.T., SCI, etc.)por medio de su AUTODETECT (que viene integrado en el Bios de dicha tarjeta)
2) El software que ocupes para formatear. Recordando que se soporta:
a)Desde el MS-DOS 6.22 para bajo hasta 2.0GB
b)W95a hasta 8 GB (segun su manual)
c)W95b, W98 2a. Ed.,W2000 mas de 8 GB (segun su manual)
d)Los DiskManager´s (DM) de cada marca de Disco duro te lo formatean hasta su capacidad que marque y lo hace accesible a tu máquina (siempre y cuando ésta te la soporte).
OJO: Algunos DM lo hacen accesible a tu equipo o hasta en un 386
RECOMENDACION: Bajate los DM de las paginas del fabricante del DD que adquieras...
Si quieres échame un correo y te digo donde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISCOS DE 20 GIGAS

Publicado por julio escobedo (1 intervención) el 23/09/2000 00:00:00
disculpa.
vi esta pregunta y me intereso.
me podrias ayudar mira tengo una computadora generica k6 II de 300 mhz.
soportara un disco duro de 20 gigas.
a ver si me puedes ayudar.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISCOS DE 20 GIGAS

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 23/09/2000 00:00:00
Estimado Julio Escobedo:
Lo hago con gusto y espero poder ayudarte...
Lo primero que tienes que recordar es que no importa si manejas un procesador K6, K6/2, K7, Pentium, Peentium-II, Pentium-III, etc. a diferentes velocidades, pues esto no es indicativo de si la placa principal (Mother Board(M.B.)) soporta hasta determinados No. de GB en DD(disco duro); pues para ello podrías hacer uno de los siguentes:
1)Si tienes el manual de la M.B. chécate en el apartado de las características que soporta (onboard support) aquí deberá especificar si detecta automáticamente los DD (plug & play(p&p) IDE ó p&p Channel IDE), es decir, que sea compatible con "conectar y usar" (p&p) para deteccion de IRQ, DMA y cosas por el estilo.
2)Si no tienes dicho manual, deberías pedirlo pues es tuyo al momento que adquiriste tu equipo. Pero, suponiendo que no puedas conseguirlo, entra al SETUP de tu equipo (esperando que sepas hacerlo) y verifica lo que te comento en el apartado No. 1 ó ahí habrá un menú que diga "autodetección de DD" o "Autodetect IDE HDD" o algo por el estilo y autodetectará automáticamente el DD, con sus característica (Sectores, cabezas, tamaño (????GB size)). Claro siempre y cuando tengas ya instalado el DD. Cabe mencionar que hay M.B. que no tienen este menú, pero con tan solo entrar, guardar cambios (save and exit), actualiza la configuración del DD.
3)Particionar el DD (cosa que a mi no me gusta) y varias unidades (C Y D, C,D,E, etc.)
4)Como es de suponerse, tu adquirirás un DD sin probarlo antes (pues nadie te dará este servicio de úselo, pruébe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar