Windows Server - Sugerencia de Servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sugerencia de Servidor

Publicado por Maxsteel73 (11 intervenciones) el 21/08/2013 04:42:38
Estimados Amigos:

Mi situacion es la siguiente: En una empresa tengo un servidor Dell con 2 discos duros de 750Gb y 1.5TB con SQL SERVER 2005 (este servidor tengo la aplicacion principal de la empresa y en el disco de 1.5TB esta el Backup diario de la Aplicacion Principal) con windows 2003 server R2 y tengo 1 pc con el Active Directory y otro PC de replica del Active Directory estos tienen Windows 2003 server R2 , mi problema es que quiero tener otra opcion por si falla el servidor principal de aplicaciones yo pueda seguir sin ningun inconveniente, me recomendaron adquirir un servidor virtual pero no se que es eso, me podrian dar alguna sugerencia. Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Sugerencia de Servidor

Publicado por xve (20 intervenciones) el 21/08/2013 08:54:14
Hola, la solución seria que tu servidor de base de datos estuviera replicado en otra máquina, para que de esta forma, si se te cayera el servidor principal, poder seguir dando servicio con el segundo servidor.

Otra manera menos rápida de seguir dando servicio, es copiar los backups en otro servidor de la red, pero la restauración podría tardar un poco más...

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de terra

Sugerencia de Servidor

Publicado por terra (1 intervención) el 21/08/2013 09:57:11
Hola Masteel73,
Lo que dice xve, replica, utilizar Cluster Server. Buscar info a este respecto, estudia y aplica, cualquier cosa, problemas, etc. consultanos.
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar