Windows Server - Problema con cliente en WServer 2003 (en Virtualbox)

 
Vista:
Imágen de perfil de Emi

Problema con cliente en WServer 2003 (en Virtualbox)

Publicado por Emi (2 intervenciones) el 26/03/2014 10:24:56
Saludos a todos!. Estoy empezando en el mundillo de Windows Server y tengo un problema con un trabajo para clase. Quizá sea una tontería pero no sé por donde avanzar. Os cuento...
Tengo en Virtualbox montadas tres máquinas. Una es el servidor, Windows Server 2003, con IP fija. Y otras dos máquinas clientes con windows 7 con ip fija también.

Hasta ahora tengo instalado Active Directory, DNS y DHCP en el servidor. He agregado los dos clientes al dominio que me he creado, en principio sin problemas. Haciendo una primera verificación de conectividad empiezo a hacer ping entre servidor y el primer cliente (una vez agregado al dominio). Ambos se ven. Pero al crear la máquina con el segundo cliente y agregarlo al dominio compruebo que al hacer ping, el cliente sí que ve al servidor pero el servidor al cliente no.

Esto me ha pasado tanto antes de agregar los clientes al dominio como después. Decir también que el problema me pasa tanto si las tengo conectadas como “Red interna” o como “Modo puente” (Virtualbox).
Además, me voy al apartado de “Usuarios y equipos...” en el servidor y si pincho con el botón derecho para administrar el primer cliente, no hay problema. Pero al hacerlo sobre el segundo, me dice que no encuentra la ruta. Hago click en “Propiedades” en ambos equipos y en el primero, en “Ubicación” sí que me aparece la ruta. En el segundo no, pero el ponerla no ha hecho que se resuelva el problema.

Señalar también que este problema me había pasado anteriormente con otra máquina con XP. Por ello decidí probar a poner como segundo cliente otro Windows 7.
Agradecería cualquier ayuda. Quizá deba dar más datos, uff...!! Gracias de antemano.
Valora esta pregunta