Windows Server - Problema con ip pública!

 
Vista:

Problema con ip pública!

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 26/07/2007 17:26:42
Hola Foreros!

Estoy usando Windows SBS 2003 R2, resulta que el internet lo recibo desde un modem de estos que facilita la empresa Telefónica, ellos me han facilitado una ip pública la cual coloqué en una de las dos tarjetas de red que tiene el servidor, es decir, la tarjeta de red recibe la señal directamente por medio de un cable utp desde el modem HUAWEI, ahora bien, la otra tarjeta lleva la señal a un switch y por medio de este se le suministra el servicio de internet a la intranet.

La pregunta es la siguiente, resulta que la ip publica no me responde los ping desde fuera de la intranet, es decir, que desde mi casa no puedo tener acceso al servidor. He probado un equipo directamente conectado al modem y configurado su tarjeta de red con los datos suministrados por la ISP y responde los ping de maravilla.

Me extiendo para que sepan como instalé el Windows SBS 2003 R2, resulta que cuando lo instalé no configuré las tarjetas por medio de la lista de tareas pendientes que trae el software, sino que lo realicé directamente desde mis sitios de red, en realidad no sé cual es el problema puesto que una ip pública como su nombre lo indica debería ser accesible desde cualquier lugar del mundo.

Resulta que ya tengo los dominios y espero este fin de semana dedicarme a la configuración del Servidor DNS, Servidor de Correos y Servidor Web, pero como pueden ver esto me tiene frenado.

Estoy que formateo y reinstalo el Windows SBS 2003 R2, puesto que desde la lista de tareas pendientescuando le doy Conectarse a internet me sale el siguiente mensaje:

"El asistente no puede establecer las opciones de ámbito DHCP. Compruebe que el servicio de servidor DHCP se esté ejecutando que se ha definido un ámbito. De otra forma, deshabilite el servicio DHCP manualmente y configure las propiedades de la dirección IP del equipo cliente. Para obtener más información sobre cómo configurar manualmente equipos cliente, consulte la Ayuda y soporte técnico"

No me he metido con esto, puesto que en al intranet que manejo no utilizo DHCP, puesto que solo cuento con 10 equipos y no veo la necesidad de hacer uso de DHCP.

Disculpen que sea tan extenso, estaré atento a sus sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ip pública!

Publicado por AME (9 intervenciones) el 26/07/2007 20:38:24
Hola, si el ping del server no te responde pero si de un pc corriente deverias de revisar el firewall del server, por otro lado tambien podria estar interviniendo el IIS del servidor. Dependiendo de que quieras hacer debes de abrir los puertos indicados en el firewall porque si lo tienes muy cerrado ni un ping te pasa.
Si te puedo ayudar mas no dudes en contactarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con ip pública!

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 27/07/2007 17:10:42
Hola AME y foreros!

Bueno, lo que deseo es comenzar a configurar el servidor de correos, y además deseo tener acceso desde mi casa al server, pero la pregunta aqui es esta, el hecho de que no responda los ping me va a afectar la configuración del servidor de correos y servidor web?

Bueno estaré atento a sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con ip pública!

Publicado por xavier (1 intervención) el 08/05/2015 04:51:09
Buenas tengo un problema similar y llevo dias tratando de solucionar tengo un servidor con windows 2008 server y con una ip publica el problema es que dentro de la red local de la compañia tengo ping y puedo acceder a la pagina que se encuentra montada en el servidor pero en el momento que trato de acceder desde otro lugar ejemplo mi casa ya no puedo acceder a ella ni hacerle ping al servidor por la ip publica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ingresar equipos!

Publicado por ray barreto (1 intervención) el 26/11/2008 15:02:04
hola esta es para consultarle algo
sabe instale el windows sbs 2003 r2 sinproblema alguno pero no encueltro la manera de ingresar equipos osea no e resulto el poder conectarme al servidor de las estaciones de trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar