Windows Server - Lentitud en Servidores Windows

 
Vista:

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por martin85 (1 intervención) el 24/11/2015 19:35:06
Buenas tardes

Estoy comenzando a administrar unos servidores Windows que son ocupados para desarrollo de programas, los usuarios de los mismos han reportado lentitud en ellos revise los monitores de recursos y rendimiento y la memoria RAM se ve en su mayor capacidad, por lo que deseo saber que es recomendable revisar o implementar antes de agregar memoria fisica (RAM).

Me recomiendan revisar la memoria virtual? O generar alguna unidad virtual para que funcione como tal? Que es lo mas recommendable a parte de que existan otras alternativas que no se.

Saludos y gracias espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por Requeteprogramador (18 intervenciones) el 25/11/2015 08:50:54
Que la memoria ram esté llena no es problema. El problema es que tenga que estar contínuamente intercambiando con la virtual, así que es eso lo que hay que comprobar. Si sí lo está, entonces hay que poner más ram. Winternals tiene programas muy útiles como medidores de recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por martin19859 (2 intervenciones) el 25/11/2015 19:06:13
Me podrias orientar mas en como es que intercambian entre memoria virtual y RAM por favor y asi determninar que lo que esta pasando, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por Requeteprogramador (18 intervenciones) el 25/11/2015 20:25:08
Cuando la ram está llena y un programa pide más el windows pasa páginas de otro proceso al disco. Si resulta que luego ese otro proceso quiere acceder a esa memoria que se ha pasado al disco, tiene que volver a pasarla a la ram, y si está llena tiene que descargar páginas de otro proceso antes, con lo que el ordenador se pasa el día leyendo y escribiendo en el disco duro, y va, más que lento, desesperante.

Entonces lo que tienes que mirar no es si la ram está llena, que puede estar llena pero el windows no necesitar más, sino si se pasa el día intercambiando memoria entre el disco y la ram.

Tendrías que ver antes si la lentitud es cosa de los servidores o de la red. Si hay más de un servidor me imagino que será más bien un problema de red. A veces es algo tan sencillo como que un ordenador con un windows de esos que a duras penas sabe qué es una red se pasa el día intentando conexiones, unas cuantas por segundo, con lo que deja la red a dos velas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 26/11/2015 00:40:45
Bien entiendo de cualquier forma me imagino que con el incremento de RAM mejoraria este proceso de estar en ese intercambio de RAM a virtual, entonces, con las caracateristicas que te di, cuanto recomendarias que tuvieran cada uno de RAM? porque en relacion a la red todo esta bien, hay mas Servers y estos no presentan ese tipo de problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por Requeteprogramador (18 intervenciones) el 26/11/2015 08:44:10
Si lo que quieres es que no use la memoria virtual nunca lo que tienes que hacer es poner más ram que la que necesite el servidor. Si con lo que tienes necesita 8 gigas y pones 16 no va a descargar páginas al disco, y no adelantarás nada con 32.

El mínimo de memoria que necesita un windows es lo que ocupe la memoria no paginable, la que no se puede descargar al ordenador, que es la de drivers que atienden peticiones de interrupción, por ejemplo, más una página. Todo lo que aumentes eso es para que tenga que usar menos el disco.

Pero no es sólo eso lo que provoca que un windows vaya lento. Mira cuánto procesador se come el núcleo de windows con el process explorer, que la mayor parte de las veces el problema está en la comunicaciónentre el modo núcleo y el modo usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Lentitud en Servidores Windows

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 26/11/2015 16:06:41
Te agradezco, me haz aclarado mas el tema y servido de mucha ayuda, voy a echar un vistazo a la parte del procesador y comento, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar