Windows Server - se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 17/03/2017 00:39:13
Hola buenas tardes, tengo un Servidor HP Proliant con Windows Server 2012 R2, trabajamos con dos usuarios de escritorio remoto, en el escritorio remoto agregamos una impresora Samsung M2020 y podemos imprimir de forma local por medio de la sesión remota sin problema alguno, así en ambos usuarios remotos, el problema se presenta cuando desconectamos la sesión de escritorio o cuando apagamos el servidor por las noches, al siguiente día ya no están las impresoras en el escritorio remoto y tenemos que volver a configurarlas nuevamente así todos los días.
Cuál es la forma para lograr que a pesar de desconectar la sesión remota y al apagar el servidor se mantengan las impresoras agregadas para imprimir de forma local?

Les menciono, no tengo instaladas las licencias de escritorio remotos, solo hacemos uso de las 2 que permite el Windows sin la compra de licencias, además a eso agrego que no tengo configurado el Active Directory, es decir; es un instalación de Windows Server sencilla sin mayor configuración o servicios agregados.

Espero me puedan apoyar con algún tip para dejar correctamente configuradas la impresoras.
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

Publicado por victor (6 intervenciones) el 17/03/2017 19:49:22
- Instalar la impresora en donde está la pc, no vía remota.
- No usar en la pc programas como Ccleaner que limpian archivos temporales, archivos de sesión, etc.
- No usar en el servidor programas como Ccleaner que limpian archivos temporales, archivos de sesión, etc.
- Probar con otros en antivirus/firewall en la pc y en el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

Publicado por Hugo Mendez (2 intervenciones) el 21/03/2017 16:56:02
Mmmm, entiendo tu respuesta, pero como indico en la pregunta, tengo dos sesiones remotas y así las necesito ya que estas sesiones son conectadas via Internet por las 2 pc's a las que me refiero se encuentran en 2 oficinas separadas físicamente, es decir están en otro pueblo pues.
Así que la impresora está localmente instalada en la pc pero nos estaría disponible para las aplicaciones usadas en el servidor desde la sesión remota, y para ello se instalaron también dentro de la sesión remota y se direccionan al puerto de la impresora local, pero como comento se desconfiguran cuando se apaga el servidor o se desconectan las sesiones remotas.

Sigo en espera de una respuesta que me pueda ayudar.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

Publicado por victor (6 intervenciones) el 21/03/2017 23:24:43
Cuando me refería a la instalación de la impresora, me refería a que sea instalada por alguien de sistemas en el local donde está la impresora, y luego "instalarla" remotamente. Esto es para descartar el controlador de la impresora. Quizá cuando se instala remotamente la impresora el controlador desaparece cuando se apaga el servidor. Entonces, aunque la instalación remota falle, sobrevirá la instalación local y el servidor la mantenga activa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

Publicado por Laura (1 intervención) el 19/12/2019 19:57:55
Ha pasado tiempo pero me pasa algo parecido actualmente pues al cerrar la sesión del remoto o apagar la computadora se desconfigura la impresora, especificamente hace un cambio de puerto y esto hace que el sistema que utilizamos (un punto de venta) no detecte la impresora automaticamente y tenemos que re asignarla ahora indicando el puerto nuevo.

Encontraste alguna solución?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se desconfiguran las impresoras en escritorio remoto al apagar el servidor

Publicado por alejandro arboleda (1 intervención) el 14/08/2020 19:32:16
me pasa igual Laura, diste con alguna solucion?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar