Windows Server - Active Directory

 
Vista:

Active Directory

Publicado por ximo (2 intervenciones) el 19/07/2005 18:02:32

Hola a Todos/as,

Mi problema es el siguiente, soy un indocumentado que quiere implementar Active Directory en una red local con unos 10 pc's. Mis preguntas...

1.Es necesario tener un dominio registrado?? o puedo usar uno a mi eleccion, como "oficina.local"??

2. Es necesario instalar el servicio de servidor DNS??

3.Como conecto los clientes XP profesional al dominio??

4.Tengo IP fija en mi conexion con telefonica, los pc forman una red local donde se ven unos a otros, los clientes y el servidor estan en el mismo nivel de red.....es esto correcto??

Bueno ya se que son unas cuantas, pero confio en la buena valontad de los desconocidos...

Un Saludo!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Active Directory

Publicado por AUGUSTO MENDOZA (2 intervenciones) el 19/07/2005 18:39:12
Hola..estoy en las mismas casi igual que tu,,,si ya has solucionado tu problema pasame la voz...mi correo es [email protected] estoy en Lima...gracias..

slds

agus..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Active Directory

Publicado por tato (5 intervenciones) el 03/08/2005 20:30:28
hola

1.- no es necesario que tengas un dominio registrado siempre y cuando que no quieras alojar un sitio web que vaya a tener acceso a internet, y puedes usar el dominio con el nombre que tu elijas oficina, ofinia.local, etc. por que el dominio que vas a crear es privado es decir solo para tu propia red interna.

2.- no es necesario activar el servicio de DNS aunque creo que al instalar el active directory lo aciva autoamticamente

3.- para conectar los clientes de xp al dominio que has creado, en la maquina cliente haces click derecho sobre mi pc elijes la opcion propiedades, elijes la pestaña nombre de equipo y haces click en el boton cambiar, una vez estando ahi eliges la opcion dominio y escribes el nombre del dominio que hayas creado, das aceptar y te va a pedir un nombre de usuario y una contraseña, puedes escribir el nombre de usuario administrador y la contraseña que hayas dado de alta o bien puedes escribir el usuario y la contraseña de algun usuario que hayas creado previemente.

4. en mi opinion debes de asignar direcciones ip fijas a cada una de tus maquinas cliente para que no tengas que habilitar el servidor DHCP de win2003

prueba estos pasos y me comentas como te fue

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar