Windows Server - Cambiar comando borrar

 
Vista:

Cambiar comando borrar

Publicado por John (2 intervenciones) el 13/02/2007 21:54:18
Hola a todos,

Me gustaria saber si hay alguna forma para cambiar la opcion borrar de Windows. Me explico. Tengo implementadas las directivas de usuarios en un servidor Windows 2003 de tal manera que las carpetas (mis documentos, escritorio...) estan redireccionadas hacia el servidor (\\SERVIDOR\USUARIOS\%USUARIO%). El unico problema es que si alguien borra algo, al tratarse de un archivo en red, no se va a la Papelera de Reciclaje (seguramente para recuperarlo hay que echar mano de copia o de alguna herramienta tipo Ontrack easy recovery para poder recuperarlo). De ahi me surge una idea que no se si es posible implementar. Me gustaria que cuando un usuario borra cualquier archivo lo pudiera redirigir a algun sitio tipo \\SERVIDOR\BORRADOS. Esta carpeta solo la veria el administrador en el servidor, pero a la hora de recuperar algo podria ser interesante ¿verdad?. ¿es posible cambiar el comando de windows de borrar por un mover?.....

Espero haberme explicado bien y si alguien puede aportarme alguna idea seria de agradecer.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar comando borrar

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 14/02/2007 00:26:52
Hola John;
Lo que preguntas no creo que sea posible de realizar, salvo que sea por el registro y deverdad no te lo recomendaria, ahora bien si el usuario borro este documento simplemente enviandolo a la papelera lo deberias poder recuperar aunque tu hayas redireccionado los Home Folders de los usuarios, ya que el guarda como archivo oculto protegido del sistema, la papelera de reciclaje, y de esta se deben poder recuperar los documentos si quieres vete a las opciones de la carpeta y muestra tanto los archivos ocultos como los protegidos del Sistema operativo y chequea si estos estan en la papelera, si no es por que probablemente el usuario lso elimino usando la combinacion de Supr + Shift, si esto fue asi, la unica forma de recuperarlos seria si tu windows server es la version r2 y tienes habilitado el Volume Shadow Copy, si no te sale aplicaciones de terceros a ver que logras recuperar espero te sirva mi ayuda.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar