Windows Server - dns

 
Vista:

dns

Publicado por xavi guiu (4 intervenciones) el 15/02/2007 15:22:28
Tengo unos problemas de acceso a servidor y capetas compartidas os explico a ver si alguien me puede ayudar.

tengo dos resdes con rango ip distinto, en cada rango tengo un controlador de dominio, con DNS configurado en cada uno
en cada DC tengo carpetas compartidas.

ej. 192.168.1.x y la 192.168.2.x
dc 192.168.1.2 dc 192.168.2.2

el problema es el siguiente los equipos de 192.168.1.x pueden acceder a las carpetas compartidas en dc 192.168.1.2 y trabajar sin problemas, pero no pueden acceder al dc 192.168.2.2 no a la información compartida.
Y los usuarios de 192.168.2x pueden acceder sin problemas a la información del dc 192.168.1.x pero no al dc de su rango 192.168.2.2.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dns

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 15/02/2007 16:09:52
Hola:

Revisaste tus relaciones de confianza de los servidores.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dns

Publicado por Xavi Guiu (4 intervenciones) el 15/02/2007 18:00:29
Puede ser pero es que tengo un problema con las relaciones hay creadas dos relaciones las cuales no puedo eliminar, de todas maneras antes me funcionaba .
Al intetnar eliminar me aparece "El servicio de directorios esta ocupado"
Que puedo hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dns

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 15/02/2007 19:42:59
Hola Xavi.
Bueno lo primero que me gustaria indagar es como estas enlazando tus segmentos de red. Te pregunto esto por que estas manejando direcciones Ip distintas en cuanto al Segmento 192.168.1.x / 192.168.2.x, lo que quiero saber es si estas Subneteando o Superneteando. ya que si estas subneteando debes tener alguna herramienta que te sirva de router, puede ser que alli se encuentre tu problema, a lo mejor estas Usando RRAS para manejarte el enrutamiento y pudo ser que se te cayera un servicio, verifica esto y comentame a ver si te puedo ayudar,...

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas

Publicado por xavi guiu (4 intervenciones) el 16/02/2007 11:50:23
Hola Gracias por las respuestas, os comento .. yo tengo dos oficinas una en barcelona y la otra en madrid. cada una tiene un rango distinto . se que no es necesario pero esto ya estaba así cuando llegue. El problema que los usuarios de una oficina no podian acceder ahora ya lo tengo resuelto. Creo que era un probelma de la configuración de los dns y un tema d permisos.

Ahora tengo un problema nuevo pero que creo que tiene relación con lo anterior. A ver si alguinb me puede ayudar.

Cuando entro al servidor usando la ip de este, tengo acceso a las carpetas compartidas, etc.. pero si entro con el nombre del servidor no tengo acceso, me indica que no tengo permisos. Aguin sabe cual puede ser el motivo . Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar