Windows Server - Pierdo conexion a carpetas compartidas en servidor

 
Vista:

Pierdo conexion a carpetas compartidas en servidor

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 14/03/2007 16:26:21
Estimados amigos.

Quiero pedirles una ayuda. Acabo de instalar windows server 2003 conectada a 8 computadoras con XP. El problema que tengo es que al iniciar sesion puedo trabajar con las carpetas que me comparte el servidor, pero al cabo de minutos o una hora, si quiero volver a accesar a esas carpetas compartidas, ya no puedo. Y debo reiniciar la sesion para tener acceso nuevamente a las carpetas.... y luego...ocurre el mismo problema.

Tambien he notado que el inicio de sesion se demora mas de lo normal.
Ojala me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.
Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 14/03/2007 18:39:41
Hola Mauricio, verifica la configuracion de tu DNS a ver si por alli se encuentra tu falla, te recomiendo que hagas unas pruebas con el Nslookup y valides que este bien configurado, si no esto se puede tornar en lentitud en tu red.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 14/03/2007 20:18:20
Gracias Roberto. te mande un email para explicarte con mas detalles el problema. atte, MAuricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 26/12/2012 22:39:11
Hola Mauricio:

Yo tenia el mismo inconveniente, valide la configuración de los DNS en el servidor, los cambie y efectivamente me funciono ...

Muchas Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 19/03/2007 11:54:48
Hola Mauricio:

Has instalado Active Directory ?? porque si es así, como dice Roberto, el fallo puede estar en la DNS... la dns de los equipos cliente debe apuntar al servidor ( o sea, debes poner la ip correspondiente al servidor en la dns de los equipos cliente )

No hacer esto correctamente hace que la máquina haga este tipo de cosas extrañas.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 19/03/2007 16:29:15
gracias, ese era mi problema... hasta el momento anda todo normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por Arnaldo (1 intervención) el 03/04/2007 18:22:31
He tenido ese problemas y mi conclusion es la siguiente.
1.- Se da cuando existe un ROUTER para la conexcion de Internet.
2.- Este router EXIGE ingresar el DNS del proveedor de Internet y en algunos casos
una vez conectado lo pone de "PREPO".
3.- Como DNS alternativo he ingresado el del Servidor Win 2003.
Pero el error persistio.

Solucion que logre.

1.- Active el reenviador de DNS.
2.- Puse como DNS principal el del Win 2003.
3.- El DNS para reenviar puse el del proveedor de Internet.

espero les sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pierdo conexion a carpetas compartidas en servi

Publicado por Max (1 intervención) el 24/06/2009 17:53:23
En mi caso tengo 3 Pcs con Win XP dentro del mismo grupo de trabajo, en una de ellas se encuentra la carpeta a compartir y las otras dos acceden a ella por red. Eso era así hasta hace 3 dias. Y desde ese tiempo hasta hoy si ingrese por red con 1 de ellas, cuando quiero ingresar con la otra a través de la red surge un cartel indicándome que no tengo permisos suficientes , etc. Pido su ayuda debido a que estoy deconcertado sibre este problema. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar