Windows Server - ISA Server 2004 y software

 
Vista:

ISA Server 2004 y software

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 23/03/2007 15:55:19
Que tal compañeros, espero y se encuentren bien

Haber si alguien me puede despejar algunas dudas. Quiero instalar el ISA server como servidor proxy en mi trabajo, me gustaria saber:

1. Que tanto se mata el ancho de banda utilizando el ISA Server como proxy
2. Es necesario tenerlo instalado en el servidor o puede tener una computadora con el ISA y enrutar todos mis usuarios a esta y de esta pc al router
3. Como puedo denegar el acceso a ciertas paginas. Alguien tiene algun manual, si es asi, me lo podrias proporcionar
4. El Outlook y SAP se bloqueara si instalo este software, alguien sabe en que puertos trabaja.
5. Tengo que configurar manualmente todos los IE o navegadores de los equipos para que utilicen el proxy? No puedo modificar los parametros del DHCP que les asigne automaticamente como gateway el proxy?

Algo que no tiene nada que ver con ISA
Alguien conoce o a visto un programa llamado --->svchost<---- si alguien sabe, que y para que es este programa, ya que cada que inicio el equipo, consume un buen de memoria y me alenta demasiado los equipos.

Espero y alguien me pueda ayudar, cuidense
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ISA Server 2004 y software

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 24/03/2007 13:53:17
Hola eduardo.
El ancho de banda de tu empresa, no se vera afectado por el uso de ISA Server, el caso es que dependiendo de como configures el cache del Isa las paginas web visitadas, seran almacenadas por un tiempo, lo que hara que la nevegacion se vea realmente rapida en tu red interna, con respecto a los paquetes, (Actualizaciones, ejecutables.etc) tambien depende de como configures el cache, la primera vez que los descargues no veras diferencia alguna, pero las proximas veces tambien quedaran almacenados en el cache.

Para instalar ISA Server, debes tener un servidor de Windows Server 2000 o 2003, mi recomendacion es que lo hagas con Windows 2003 y que uses ISA Server 2006, adicionalmente si lo quieres usar como Firewall debes tener 2 tarjetas de red en el equipo.

Si configuras el Isa como Firewall, Todos pero absolutamente todos los puertos se bloquean por defecto, ya que por ser un metodo de seguridad, no tiene sentido que venga abierto, si no que venga cerrado y el administrador vaya permitiendo las conexiones que crea necesarias, el trabaja en todos los puertos.

Depende de tu configuracion, si solo es como Proxy, si tienes que configurar los navegadores, pero esto lo puedes hacer facilmente si estas trabajando bajo el esquema de directorio activo, por politicas de grupo. Ahora si lo vas a configurar como Firewall, el ajuro tiene que ser tu Puerta de enlace, tanto de tus clientes como de tus servidores adicionales.
Adicionalmente te recomiendo no lo instales en el mismo servidor que tienes para controlador de dominio.

Sobre Svchost.exe: http://support.microsoft.com/kb/314056/es

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ISA Server 2004 y software

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 26/03/2007 21:28:52
Y por politicas de group como se haria? la verdad no tengo mucha experiencia en el tema, principalmente lo necesito como proxy y para agregar algunas politicas de seguridad, el acceso a paginas xxx, el uso de software P2P, etc....

me podrias explicar un poco mas

Agradezco de antemano la atencion prestada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ISA Server 2004 y software

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 27/03/2007 03:08:38
Hola eduardo;
A lo que me refiero cuando te hablo de politicas de grupo, es a la parte de configuracion de las estaciones, de esta manera evitas tener que configurar una por una las estaciones de tu red.

Para poder restringir, necesitas configurar el ISA como firewall, te recomiendo que te estudies el curso 070-350 que es el de Internet Security & accelerator server, si gustas lo puedes descargar desde mi Ftp, que es el que te coloque arriba.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ISA Server 2004 y software

Publicado por Luciana (1 intervención) el 27/01/2008 00:11:41
Me gustaria que me envien un tutorial sobre isa server 2003 o 2004 saben me gustaria saber mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar