Windows Server - prohibir acceso a internet

 
Vista:

prohibir acceso a internet

Publicado por shura (9 intervenciones) el 16/04/2007 11:21:17
Hola a todos los del foro.

Quería saber como se puede negar el acceso a internet desde la "Administración de directivas de grupo" con una GPO

Os comento,... dentro del dominio existen diferentes usuarios que cargan un perfil asociado a una GPO llamada "usuario_SR", y me gustaría que no pudieran conectarse a internet mediante alguna politica de las que hay en "Plantillas administrativas"

Muchas Gracias adelantadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por robokick (8 intervenciones) el 16/04/2007 16:54:01
Hola, si usas ISA SERVER puedes denegar acceso a internet, no recuerdo la configuracion ya es cuestion que averigues
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por shura (9 intervenciones) el 16/04/2007 23:11:54
OK,... muchas gracias por contestar,.... pero he visto que ISA SERVER no es gratuito, y que es un programa aparte "no integrado dentro de windows server2003".

¿No habría otro método para negar el acceso a internet desde windows2003?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 16/04/2007 17:01:40
Hola.
Por medio de Gpo si hay forma de restringir el acceso a internet, es un medio por el cual solo puedes restringir por completo el acceso, mas no vas a poder limitar sitios ni contenidos, como te dice el compañero para eso deberas usar isa server, ahora bien si lo que quieres es restringir el uso total de internet, te explico.
dentro de la politica que vas a aplicar te vas a:
Configuracion de usuario / Configuracion de windows / Mantenimiento de Internet Explorer / configuracion de los servidores Proxys.

Alli lo que deberas hacer es colocar un servidor proxy falso y debera quedar bloqueqaado el acceso a internet dentro de la unidad organizacional a la que le hayas aplicado las politicas

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por shura (9 intervenciones) el 16/04/2007 23:15:00
Muchas Gracias por contestar tan rápido

Es exactamente lo que quería, "negar el acceso total de internet", pero sin ello, dejar bloqueadas las sesiones del usuario.

¿proxi falso?,... ¿quieres decir, una URL que no exista?...¿pordrías ponerme un ejemplo?

gracias adelantadas compañerp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 17/04/2007 03:00:35
Hola.
ok me refiero a un proxy falso cualquier nombre, como por ejemplo Localhost, de esta forma estara apuntando hacia si mismo y obviamente perdera la posibilidad de poder navegar. has las pruebas pertinentes y cualquier duda avisame, recuerda que despues de aplicar cualquier politica de grupo debes actualizar con el Gpupdate tanto en el cliente como en el servidor para que las politicas se refresquen.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por shura (9 intervenciones) el 17/04/2007 10:37:39
Muchísimas gracias... a funcionado a la perfección, aunque ahora tengo que resolver otra cosilla,... que he dejado en el foro.

Con asunto:"restringuir unidades extraibles"

Un saludo, y muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por Albertucho (13 intervenciones) el 17/04/2007 16:09:53
Hola Shura, tengo una duda sobre la solución que te han aportado anteriormente: ¿no podría ocurrir que un usuario del dominio entrara en la configuración de internet y deshabilitara el uso de proxy? ¿No habría que crear otra política que impidiese a los usuarios manipular la configuración de internet?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 17/04/2007 16:52:29
Hola Amigo.
Claro tu observacion es correcta, lo mas logico es restringir el acceso a las opciones de configuracion del Internet Explorer.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prohibir acceso a internet

Publicado por shura (9 intervenciones) el 18/04/2007 08:29:05
Exacto, dentro de las GPO existe la opción de deshabilitar esa opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar