Windows Server - Crear plantilla .adm

 
Vista:

Crear plantilla .adm

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 13/12/2007 09:37:27
Hola a tod@s,
mi intención es crear una plantilla .adm para aplicar en una directiva de seguridad, pero no se en que lenguaje se escribe, he visto por ahí que se mete el texto en un notepad, se guarda como .adm y luego se añade a las plantillas, hasta ahí llegó, pero ¿como crear la plantilla que modifique las claves del registro o valores del sistema que necesito?
Muchas Gracias por la ayuda
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear plantilla .adm

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 13/12/2007 12:26:25
Hola Jesus.
Lo de la clave de registro te lo he respondido en el otro post.
Lo de las plantillas administrativas....
En el editor de directiva de grupo le das a nueva y el propio windows te crea una con el nombre que elijas. Esta plantilla es estandard y viene sin configurar por lo que debes personalizarla.
Yo por ejemplo, para configurar el firewall a algunos usuarios de mi red me he creado una que se llama firewall y he modificado lo que quiero en esa plantilla y la he aplicado a la unidad organizativa que he querido.

Consejo: no crees una plantilla y modifiques muchas cosas, crea una por cada tarea, así te será más facil administrarlas.

Ya me dices que tal.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear plantilla .adm

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 14/12/2007 08:27:26
Gracias por tus respuestas Daniel.
En el editor de directiva de grupo solo puedo agregar o quitar plantilla, no puedo crear una nueva.. Tengo Windows 2003 server Sp1.
Me refiero a crear una plantilla .adm personalizada, es decír, que haga ciertas cosas que no pueden hacerse mediante las directivas que vienen ya creadas, por ejemplo establecer los días que pueden guadarse las paginas en el historial de internet explorer. He agregado la plantilla inetres.adm pero esa opción no viene, se puede deshabilitar toda la parte que hace referencia al historial de internet explorer, pero establecer el numero de días.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear plantilla .adm

Publicado por Roberto Diaz (88 intervenciones) el 18/12/2007 14:01:49
Hola Jesus.
Tu puedes crear las ADM en Visual Basic script, Power Shell, o inclusive NotePad, el caso es que debes conocer muy bien las claves de registro que necesitas modificar para poder ejecutar la Politica, recuerda que las politicas de grupo no son mas que modificaciones generales al registro de windows, yo te recomendarias que buscaras un buen programador que te ayudara o mejor aun que realizara el script, ya que puede llegar a ser bastante compleja la creacion de un ADM

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar