Las discográficas reclaman 13 millones a una empresa española especializada en P2P

Las discográficas reclaman 13 millones a una empresa española especializada en P2P
MP2P Technologies, una empresa española que desarrolla software para mejorar el funcionamiento de las redes de intercambio de archivos (P2P), ha sido denunciada por varias discográficas, que le reclaman una indemnización de 13 millones de euros por lo que afirman es una competencia desleal.

La compañía, al frente de la cual se encuentra el desarrollador Pablo Soto, ha sido demandada por sus productos Piolet y Blubster, en un documento de más de 120 folios presentado ante el juzgado de lo mercantil de Madrid, según explica el abogado del denunciado, David BRavo.

El letrado asegura que para encontrar antecedentes de una demanda similar hay que remontarse al caso Napster. Los demandates no exigen medidas cautelares, y ante sus acusaciones la defensa piensa reiterar los argumentos en favor de la neutralidad tecnológica esgrimidos en otros juicios. Esto es, se van a centrar en argumentar que "el P2P es una herramienta neutral, no se puede culpar al fabricante de cuchillos de lo que el comprador haga con ellos".

Bravo explica que MP2P es una empresa que busca hacer negocio, pero que sus ingresos no están ligados directamente de ningún modo al intercambio de música protegida por los derechos de autor. De hecho, los programas de la compañía "advierten a sus usuarios que no deben utilizarse para violar los derechos de autor, sino para compartir música copyleft".

"En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final. El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del P2P", afirma Soto en un comunicado.

Los autores de la demanda son Promusicae, Warner Music, Universa, EMI, y Sony BMG.

Para más información accede 20minutos

Comentarios (2)

EDONKEY
9 de Junio del 2008
Asunto: RE:JEFE DE PROYECTOS SAP MM-PP
Este señor es un mentiroso, solo anda estafando en las empresas. Ya a matado como tres veces a la Mamá, es Ecuatoriano y deja los proyectos botandos en la mitad indicando que su mamá murio o esta enferma y que debe retornar a su país.

Hola,

Soy el verdadero Raul Ibarra, no se quien es la persona que toma mi nombre buscando trabanjo o respondiendo ofertas de trabajo, por favor a las empresas realmente interesadas tener cuidado con estos comentarios que no van con la realidad.

Si alguien desea comunicarse conmigo , lo pueden hacer a mi direccion de correo que yo respondere con una llamada telefonica de una forma muy profesional.

Saludos,

Raul Ibarra Guerron

Señor Raul Ibarra Guerron, sabemos perfectamente que usted es la misma persona del correo anterior , ([email protected]) estamos informado que no es la primera vez que usted ha procedido injustamente en sus trabajos y que en reiteradas ocasiones ha dejado sus labores de proyectos a mitad de camino , aduciendo que su madre esta enferma, últimamente se encontraba ejerciendo un trabajo en una prestigiosa empresa dejando su proyecto a medio camino, este no es un buen proceder de un profesional como se dice que usted lo es , usted esta en conocImiento que usted esta obrando de muy mala manera, dejando su nombre muy mal como programador
Juan j Peres Cotapino
18 de Junio del 2008
Yo opino que el aborto es ilegal y que se debería legalizar la mariguana pq es muy agradable recagarse de la risa.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad