'Linterna Mágica', el nuevo proyecto del FBI utilizado para espirar las comunicaciones de Internet

Hace tiempo que el FBI ya anda admitiendo la utilización de programas informáticos “espías”, que permiten obtener información valiosa, como las contraseñas de los usuarios considerados sospechosos. Pero hasta ahora no había admitido nada sobre el proyecto Linterna Mágica.
Linterna Mágica es un programa cuyo funcionamiento es similar al de algunos virus informáticos. Se envía a través de Internet y se autoinstala en los ordenadores, sin necesidad de que exista acceso físico al terminal.

Ante este proyecto los fabricantes de software antivirus anunciaron en su momento que no colaborarían voluntariamente con el FBI, y que tenían intención de seguir mejorando sus productos para detectar y detener a todos los virus informáticos, independientemente de su procedencia.

Este proyecto ha causado una alarma general entre los defensores de la privacidad en Internet. Hasta ahora, el FBI necesitaba de ordenes judiciales para instalar la tecnología con que espiar en los ordenadores. Esto abre un nuevo debate sobre la intrusión en el derecho a la intimidad.

Comentarios (12)

Virus_K6'z
14 de Diciembre del 2001
jajajja.... El FBI hace lo que quiere, en todo caso el internet está abierto para todos los usuarios independiente de los conocimientos de cada usuario..... así se sabe que los SISTEMAS HECHOS EN INTERNET... son accesibles, por el hacker más novato..
El trabajo de las compañías de los antivirus, deben detectarlo, para que así se perfeccione el tal "LINTERNA MÁGICA".....y lo que realmente no entiendo, que el mismo FBI... rompe las reglas....
patolin
14 de Diciembre del 2001
que no entiendes de que el fbi rompa las reglas ....
mejor dicho tienen reglas ...
solo espero que no se pongan a llorar cuando los hacker les entren a las paginas gunernamentales.

ademas, si bien se supondria que los antivirus deberian detectar este virus, excepto el macaffe viruscan que por hay lei que le darian chipe libre a este tipo de virus.

pero que pasa con microsuck, he escuchado un monton de comentarios que sus sistemas le brindan toda la informacion que requieran a los sistemas gubernamentales de ee.uu.


No me escriban
14 de Diciembre del 2001
Cualquiera de nosotros que este metido en internet automaticamente esta perdiendo alguna parte de su privacidad... no veo cual es el lio. No importando cual SO se este utilizando (alo Patolin). Es tan sencillo como hacer un download de alguna aplicacion Free, por ejemplo un nuevo navegador (Netscape) que al mismo tiempo que esta navegando tambien esta enviando informacion sobre tu equipo a algun lugar y "violando tu privacidad" y alguien ha dicho algo?... Nadie!!! esto no es nuevo, ni se requiere de mucha ciencia solo un poco de picardia. Saludos!
ALRAZ
14 de Diciembre del 2001
Citare una frase gringa que vi hace poco:
"Fighting for peace is like fucking for virginity"

y es exactamente lo mismo que hacen aqui. Cual es la idea este programa que definitivamente viola la ley (meterse en propiedad privada sin permiso es violar la ley), pues nada menos que hacer cumplir la ley. . . .

Y creo que eso nos llevaria a una paradoja
Violar la ley para hacer complir la ley

Estos gringos ya no hayan como meterse en lo que no les importa
JOCC
15 de Diciembre del 2001
Era de esperar que una institución Estadounidense infringiera las mismas normas que ellos crean para lo que llaman "SU SEGURIDAD".
No es posible que Gringolandia siempre esté al asecho de todo el mundo, pero al momento de callar piden perdón y oraciones para sus víctimas.
No estoy de acuerdo con este sistema de "ROBO DE LIBERTAD Y PRIVACIDAD", ni con cualquier sistema que atente contra el derecho legítimo de tener su propio espacio, libre de intrusos de toda calaña.

Atte.
JOCC
payaso
16 de Diciembre del 2001
En el mundo de la informatica todos manejaran la información asta donde puedan, depende de tí y de tus conocimientos que eso no pase
con tigo
17 de Diciembre del 2001
Ese es el pequeño precio que hay que pagar por el software propietario, de fuente cerrada. Obviamente, el Internet no es sinonimo de privacidad, pero cuando TU MISMO tienes el VERDADERO control de lo que hay en tu maquina, exactamente que procesos se ejecutan, a que hora arrancaron, monitoreo de tu red ( o tu conexion de internet) con un tcpdump, simplemente este tipo de incursiones no tienen efecto alguno.

De hecho la compañia McAfee de los antivirus fueron...comprados? por los del FBI para que su antivirus pasara por alto su "linterna magica". Aunque los de Norton y los de Panda protestaron por este tipo de acciones, no dudo q
No me escriban
17 de Diciembre del 2001
Unixero Ano-Nimo: No te hagas tantas ilusiones en cuanto al infalible e Inviolable Unix/Linux no sea victima de "la linterna magica"... como dije en mi comentario anterior en donde "tras banbalinas" de tu explorador (netscape) se esta enviando informacion de tu PC.
Cukin guerrero
17 de Diciembre del 2001
yo creo que siempre y cuando sea ha personas sospechosas sip, de lo contrario nop.
XXX
18 de Diciembre del 2001
TODOS USTEDES CHUPENME LA VERGA!!!!!!!!
unixero@anonimo
19 de Diciembre del 2001
Netscape? Na!!! Yo uso links, mozilla, o galleon.

Enviar informacion? Normalmente solo la del navegador y sistema operativo que manejas. Eso lo ves en los logs de tu webserver favorito.
(Si es que tiene)

Otra cosa es cuando se mandan cookies, en donde en cualquier navegador (incluyendo el exploder) decides si los activas o no.

Lo interesante de todo esto es que yo, viendo el codigo fuente de mis navegadores, ME ASEGURO que no envien nada mas por Internet.
(Informacion personal, mi direccion de email, mis documentos y archivos).

Esto NO TE LO GARANTIZA Microshit porque no es fuente abierta. Asi de facil y rapido.

Atte. Unixero anonimo.

postdata:
19 de Diciembre del 2001
Para que discutimos?

Tan facil que es hacer un tcpdump o un sniff al puerto 80 de tu equipo
y cheques que es lo que realmente manda tu navegador y lo veas tu mismo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad