El tour Microsoft WebCamps acerca a los desarrolladores las últimas tecnologías para desarrollo web

El tour Microsoft WebCamps acerca a los desarrolladores las últimas tecnologías para desarrollo web
Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Madrid acogerán sesiones, entre marzo y abril, enfocadas al conocimiento de HTML5 y las oportunidades que ofrece Internet Explorer 9 para el desarrollo web, además de las ventajas del buen uso de los gestores de contenidos y el desarrollo de sitios web compatibles con todos los navegadores del mercado.

Madrid, 17 de marzo de 2010.- Entre los meses de marzo y abril, Microsoft pondrá en marcha el tour "WebCamps – Make Web Not War" a lo largo de cinco ciudades repartidas por la geografía española. En estos eventos, los desarrolladores web tendrán la posibilidad de conocer los entresijos del nuevo Internet Explorer 9 y la tecnología más innovadora en desarrollo web.

En los eventos "Make Web Not War", cuya duración se extiende a lo largo de toda la mañana, se podrá acceder a conocimientos relacionados con los estándares web, que adquirirán una especial relevancia a lo largo de las distintas sesiones. Una de las principales charlas estará centrada en HTML5, cuyo soporte por parte del nuevo Internet Explorer 9 es uno de los aspectos más destacados del nuevo navegador. De este modo, los asistentes podrán descubrir la naturaleza y las implicaciones de este lenguaje web, así como todo lo que IE9 tiene que ofrecer en este sentido.

Con el nuevo navegador, los desarrolladores pueden construir, de forma más rápida, sitios web con la capacidad de comportarse como aplicaciones nativas de escritorio. Además, gracias a la adopción de HTML5, las aplicaciones web son más ricas e interactivas, ya que este estándar asume algunas competencias de plugins como Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight. Junto a esto, el nuevo Internet Explorer 9 incorpora aceleración por hardware, lo que repercute en una mayor velocidad en la visualización de páginas web, independientemente de si están creadas en HTML5, Flash, Silverlight, o si simplemente se trata de una imagen.

Junto a estos temas, se dedicarán sesiones enfocadas a la difusión de conocimientos para el perfeccionamiento de buenas prácticas en el desarrollo de sitios web compatibles con la totalidad de los navegadores existentes en el mercado, además enseñar las ventajas del buen uso de gestores de contenidos, tales como el ahorro de tiempo y recursos. Asimismo se hará partícipes a los asistentes de los beneficios y bondades que el desarrollo de websites con herramientas como ASP.NET MVC3 ofrece a la comunidad de desarrolladores.

Las ciudades seleccionadas para la celebración de los WebCamps son Barcelona (22 de marzo), Valencia (24 de marzo), Bilbao (29 de marzo),Sevilla (31 de marzo) y Madrid (5 de abril). Los eventos “Make Web Not War” son de carácter gratuito y están dirigidos a todo tipo de desarrolladores web, desde estudiantes hasta empresas, y cuentan con un aforo aproximado de entre 200 y 300 personas.

Para obtener más información o registrarte visita www.microsoft.es/makeweb.
También Puedes seguir los webcamps a través de Twitter (a través del usuario @esmsdn y el hashtag #eswebcamp) y Facebook ( www.facebook.com/msdn.spain )

Información adicional:
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Juan José Velasco/ [email protected]
Manuela López/ [email protected]

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad