Microsoft invertirá 75 millones de dólares en educación en países en vías de desarrollo

Microsoft invertirá 75 millones de dólares en educación en países en vías de desarrollo
Microsoft invertirá 75 millones de dólares en educación que irán destinados a que profesores y alumnos de los países en desarrollo tengan acceso a la tecnología más innovadora en las aulas. La nueva iniciativa estará liderada por seis organizaciones humanitarias internacionales World Vision Inc., the British Council, SOS Children’s Villages International, Catholic Relief Services, Plan Ltd. e International Rescue Committee y tendrá como objetivo que los profesores reciban formación digital para preparar a los estudiantes a adquirir las habilidades tecnológicas que les ayuden en la búsqueda de empleo y a emprender nuevos negocios que contribuyan a la economía local de su región.

Además, Microsoft anunció que ampliará 5 años más, su compromiso con el programa Partners in Learning con 250 millones de dólares. Un programa dirigido a transformar la educación otorgando acceso a la tecnología de vanguardia a las instituciones educativas de todo el mundo. Una iniciativa que facilita a las escuelas el acceso al software, formaciones a sus profesores y el desarrollo de modelos orientados a la innovación en los centros educativos.

Ambos anuncios se hicieron públicos durante el Foro Global de Partners in Learning 2012, que se celebró en Praga del 28 de noviembre al 3 de diciembre y que reúne anualmente a los profesores y personalidades del ámbito educativo más innovadores del mundo. Un evento en el que más de 500 representantes de 80 países, entre ministros de educación, responsables políticos, expertos, líderes escolares y maestros de todo el mundo comparten sus experiencias sobre cómo integran la pedagogía y la tecnología en las aulas. Este año han participado como colegios innovadores en representación española la institución educativa Sek, los colegios Julio Verne y Martí Sorolla del grupo Sorolla y el colegio Santa María la Blanca.

Los nuevos compromisos anunciados por la compañía forman parte de Microsoft YouthSpark, una iniciativa global que puso en marcha en septiembre y tiene como objetivo crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países en los próximos 3 años. Este programa pretende ayudar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial gracias a la conexión de oportunidades en educación, empleo y emprendeduría

Según declaró Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft, “si hablamos de oportunidades, los jóvenes de hoy se enfrentan a una brecha con grandes desigualdades. Una brecha que es cada vez mayor entre los jóvenes que han adquirido las capacidades y tienen acceso a las herramientas tecnológicas que les garantizan el éxito, y los que no lo tienen”. "Creemos firmemente en el poder de la tecnología para ayudar a cerrar esta brecha. Pero sólo podremos lograrlo con la ayuda de este tipo de asociaciones. Juntos, haremos posible el acceso digital a los jóvenes y el apoyo a los educadores de los países en vías de desarrollo en todo el mundo."

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad