La Comunidad Europea ha autorizado la compra de la red social dedicada a profesionales LinkedIn por parte de Microsoft pero se han establecido una sere de condiciones para garantizar la libre competencia. De esta manera, el ejecutivo comunitario da luz verde a una operación valorada en 24.000 millones de euros siempre y cuando se cumplan una serie de compromisos anexos a la compra.
Las condiciones son:
1.- Microsoft tendrá que garantizar que permitirá que los fabricantes y distribuidores de ordenadores personales no instalen LinkedIn en sus terminales y en el caso de que viniera instalado de fábrica, desinstalarlo fácilmente.
2.- Bruselas, además, requiere que Microsoft permita a sus competidores en servicios de redes sociales mantener los niveles actuales de interoperatibidad con la gama de productos Microsoft Office.
3.- También se exige que la compañía garantice a la competencia el acceso a "Microsoft Graph", aplicación que permite a los diseñadores de programas, con el acuerdo de los usuarios, servirse de los datos almacenados en la "nube" de Microsoft.
Dichas condiciones deberán mantenerse durante un período mínimo de 5 años y la CE vigilará para que se respete dicho cumplimiento. La decisión tomada por la CE, según Margrethe Vestager, garantiza que los europeos puedan continuar eligiendo entre diferentes redes sociales profesionales.