Detectan 200 ciberataques del virus BadRabbit en Alemania, Turquía, Ucrania y Rusia

Detectan 200 ciberataques del virus BadRabbit en Alemania, Turquía, Ucrania y Rusia
Kaspersky ha informado de que se han detectado cerca de 200 ataques del virus BadRabbit que exige el pago de un rescate para desbloquear los dispositivos infectados. El comunicado emitido por la compañía líder en el sector de la seguridad ha declarado: "La mayoría de las víctimas (de virus) se encuentran en Rusia. Un menor número de ataques se ha registrado en Ucrania, Turquía y Alemania".

Entre los afectados por el ataque encontramos la agencia de noticias rusa Interfax, que desde el pasado martes tiene suspendido su servicio a los abonados y ha tenido que recurrir a las redes sociales para difundir sus informaciones.Se ha podido saber que el aeropuerto de Odessa (Ucrania) y el metro de Kiev también se han visto afectados.

Nikolái Nikíforov, ministro de Telecomunicaciones ruso, salió al paso de dicha información, declarando: "Estos ataques ocurren constantemente. Yo no dramatizaría. Generalmente tratamos de ver detrás de estos ataques a un grupo delictivo organizado, pero con frecuencia se trata simplemente de un problema de insuficiente cultura de seguridad informática"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad