Disney adquiere los activos de entretenimiento de 21 st Century Fox

Disney adquiere los activos de entretenimiento de 21 st Century Fox
Disney ha anunciado su acuerdo para la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox. La operación, valorada en unos 44.000 millones de euros, reforzará la posición de la compañía en su batalla contra Netflix para hacerse con el mercado del entretenimiento digital. Disney asumirá la deuda que hasta la fecha acumulaba 21st Centruy Fox que asciende a unos 11.500 millones de euros.

Los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0.27 acciones de Disney por cada acción de 21 st Century Fox que posean. Dicha relación de intercambio se ha establecido sobre un precio promedio ponderado por volumen de 30 días de las acciones de Disney.

El acuerdo hará que Disney pase a tener bajo su propiedad los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight Pictures, los canales de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions, Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las participaciones de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

El director de Disney ha declarado: "La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad