Facebook elimina 273 páginas y perfiles presuntamente vinculadas con la trama rusa

Facebook elimina 273 páginas y perfiles presuntamente vinculadas con la trama rusa
La red social Facebook ha anunciado la eliminación de 273 perfiles y páginas supuestamente controladas por la Agencia de Investigación de Internet, entidad propagandística rusa vinculada al Kremlin, después de haberse conocido que las utilizaban para ejercer acciones presidenciales en EEUU en las elecciones de 2016 que ganó Donald Trump.

La compañía determinó que muchos de los artículos y páginas eliminadas provenían de la FAN, Agencia Federal de Noticias, que según los responsables de la red social estaba vinculada a la Agencia de Investigación de Internet que tiene su sede en la localidad de San Petersburgo (Rusia).

Fue este pasado martes cuando Facebook publicó un comunicado titulado "IRA no tienes sitio en Facebook" y donde se especifica que son 70 perfiles, 138 páginas además de 65 cuentas de Instagram. Además, se han eliminado los anuncios publicados por muchas de estas páginas.

Alex Stamos, responsable de Seguridad de Facebook, ha explicado que "Sabemos que IRA y otros actores que buscan abusar de Facebook, siempre cambian sus tácticas para esconderse de nuestro equipo de seguridad" y "Esperamos poder encontrar más, y si lo hacemos, los derrotaremos también"

En total, las páginas y perfiles borrados acumulaban más de 1,5 millones de seguidores en Facebook e Instagram.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad