Presentan WebAuth, el nuevo estándar web que acabará con las contraseñas

Presentan WebAuth, el nuevo estándar web que acabará con las contraseñas
Se ha presentado un nuevo estándar web bautizado con el nombre de WebAuthn, compatible con Firefox, Edge y Chrome, que permite acabar con las contraseñas. 9to5Google asegura que esta nueva forma de logeo acabará siendo la forma en que iniciemos sesión en los diferentes servicios que utilizamos en Internet. The Guardian asegura que este nuevo estándar será el inicio del fin de las contraseñas.

WebAuth está diseñado para reemplazar la contraseña con datos biométricos, algo que la mayoría de dispositivos móviles ya llevan incorporado desde hace tiempo. Con el nuevo estándar se asegura que podamos iniciar sesión con nuestras huellas dactilares u otras partes del cuerpo. El director ejecutivo de World Wide Web Consortium, organismo que controla los estándares web, ha afirmado que "WebAuthn cambiará la forma en que las personas acceden a la web".

WebAuth permitirá que cuando un usuario visite un sitio en el que se requiera iniciar sesión, ingresará su nombre de usuario y luego recibirá una alerta en su dispositivo móvil. Al tocar la alerta en su dispositivo, quedará registrado en el sitio web sin la necesidad de ingresar una contraseña. El estándar permitirá proteger a los usuarios contra el robo de credenciales o el ataque de phishing.

El director ejecutivo de FIDO Alliance, Brett McDowell ha explicado al respecto: "Después de años de violaciones de datos cada vez más graves y robo de credenciales de contraseña, ahora es el momento para que los proveedores de servicios terminen su dependencia de contraseñas vulnerables y códigos de acceso únicos y adopten la autenticación FIDO resistente a phishing para todos los sitios web y aplicaciones".

Desde World Wide Web Consortium (W3C) han anunciado que Microsoft, Mozilla y Google se han comprometido a respaldar el nuevo estándar. Esto significa que los principales navegadores web, a excepción de Safari, implementarán WebAuth.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad