Chrome eliminará las extensiones instaladas sin el consentimiento del usuario

Chrome eliminará las extensiones instaladas sin el consentimiento del usuario
El buscador Google lanzará en breve una actualización de su herramienta de limpieza para Google Chrome que eliminará las extensiones que se hayan instalado por la fuerza. Al parecer, y mirando el código fuente de Chrome se puede observar que una actualización de las utilidades de Chrome Cleaner permitirá borrar las extensiones que se hayan instalado en el navegador sin el consentimiento del usuario.

¿Cúales podrían considerarse extensiones instaladas a la fuerza? Se trataría de extensiones instaladas automáticamente sin consultar al usuario debido a las políticas configuradas por los administradores de Windows. Dichas políticas son usadas para preparar al navegador con las extensiones que se utilizan habitualmente en la organización y debido a esto se instalan sin la validación expresa del usuario. Aparte, también son los ciberdelincuentes quienes utilizan estas políticas para lanzar extensiones maliciosas, de manera que puedan resultar una amenaza para el equipo.

Google actualmente cuenta con una herramienta de limpieza solo disponible por el momento en sistemas operativos Windows y con ella, el navegador analiza tu ordenador en busca de malware y software malicioso pero en el futuro, Google implementará esta nueva característica que permitirá eliminar automáticamente dichas extensiones.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad