Acusan a Alphabet de encubrir denuncias por acoso sexual

Acusan a Alphabet de encubrir denuncias por acoso sexual
Esta semana pasada se ha presentado una demanda en un juzgado de San Francisco donde se acusa a Alphabet, la matriz de Google, de haber encubierto denuncias por acoso sexual contra dos de sus altos ejecutivos en 2014 y 2016. En el requerimiento judicial se explica que la junta directiva de Alphabet incumplió su deber fiduciario, se enriqueció de manera injusta, cometió abuso de control y desperdició activos corporativos.

La demanda señala "La conducta ilícita de los directores permitió que los comportamientos sexuales indebidos proliferasen y continuasen. Así, los miembros de la junta de Alphabet sabían y facilitaban directamente el acoso y la discriminación sexual". Según la demanda, Google permitió a ejecutivos de alto nivel que se involucraran en conductas sexuales inapropiadas.

La demanda llega meses después de que The New York Times destapase que Google protegió al creador de Android tras una denuncia de conducta sexual inapropiada que fue considerada creíble en una investigación interna y compensó su salida de la tecnológica en 2014 con 90 millones de dólares.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad