Se filtran los números de teléfono de 420 millones de usuarios de Facebook

Se filtran los números de teléfono de 420 millones de usuarios de Facebook
La red social Facebook ha vuelto a meterse en otro problema de privacidad al reconocer que se han filtrado nada más y nada menos que los números de teléfono de 420 millones de usuarios. Al parecer, se ha debido a la mala gestión de la compañía en guardar sus datos, ya que en este caso la base de datos que contenía los registros de los usuarios con los números de teléfono correspondientes no estaba protegida con una contraseña. Esto permitía a cualquiera que supiera de su existencia, acceder a ella sin restricciones.

Cada uno de los registros de dicha base de datos contenía el ID único identificativo del usuario de Facebook junto al número de teléfono asociado a la cuenta, abarcando en muchos casos el nombre, la localización y el país.

Cabe destacar que el número de teléfono no puede ser usado para buscar usuarios debido a que la red social decidió inhabilitar esta característica tras destaparse todo el escándalo de Cambridge Analytica en abril de 2018. Esto implicaría, según los responsables de la red social, que los datos fueron obtenidos en una fecha anterior.

Se sabe que de los 420 millones de usuarios afectas, 133 millones están en Estados Unidos, 18 millones en Reino Unido y más de 50 millones en Vietnam.

Facebook ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para aclarar el origen de la base de datos y porqué estuvo expuesta de esta forma.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad