Facebook plantea que la mitad de sus empleados trabaje remotamente de aquí a diez años

Facebook plantea que la mitad de sus empleados trabaje remotamente de aquí a diez años
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado en una entrevista con The Verge su clara intención de convertirse en la compañía más avanzada en trabajo remoto en un intervalo de cinco a diez años. Ha asegurado que “Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”. El responsable de la red social ha afirmado que en un plazo más cerca de los diez años, la mitad de los empleados de la compañía podría estar teletrabajando de forma permanente.

Actualmente, Facebook tiene más de 48.000 trabajadores a nivel mundial, repartidos en unas 70 oficinas en todo el mundo. La crisis donde nos hemos visto envueltos ha obligado a muchas compañías a cambiar sus rutinas de trabajo, haciendo que estos trabajadores se quede en casa y haga todas sus tareas remotamente.

Sea como sea, la compañía empezará a analizar uno por uno que equipos de trabajo pueden hacerlo de forma remota, híbrida o presencial. El cálculo anunciado por Zuckerberg de que la mitad de sus empleados trabajarán en remoto en 2030 no es un objetivo, sino una estimulación basada en las nuevas tendencias creadas a raíz de la necesidad de vaciar las oficinas debido a la crisis sanitaria.

Ya había comentado anteriormente Facebook que aquellos que puedan trabajar de forma remota podrán hacerlo hasta finales de 2020. Para el resto, la compañía no prevé abrir sus oficinas hasta el 6 de julo y con una ocupación del 25% de lo normal y con estrictos requerimientos de prevención.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad