Twitter detectará y marcará con etiquetas aquellos mensajes engañosos relacionados con el COVID-19

Twitter detectará y marcará con etiquetas aquellos mensajes engañosos relacionados con el COVID-19
Twitter ha anunciado que empezará ya mismo a marcar con etiquetas aquellos mensajes que considere que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna del Covid-19, y en el caso de considerarlos muy dañinos, los eliminará directamente. Desde que arrancó la pandemia, la red social ha ido haciendo lo propio con las informaciones relativas a la gravedad o a la propagación del coronavirus, pero hasta la fecha no había incluido ninguna etiqueta informativa.

Según ha explicado la compañía, la etiqueta que se colgará a los tuits engañosos indicará que ese contenido es potencialmente falso y enlazará información acerca de por qué las autoridades sanitarias han determinado que las vacunas que han sido aprobadas son seguras.

Para determinar la naturaleza de cada tuit, la plataforma usará un sistema mixto de revisores humanos e inteligencia artificial, como ya hace con el resto de casos y al principio solo revisará tuits en inglés, aunque tiene previsto extenderlo a más idiomas.

Desde principios del mes de febrero, Facebook, censura cualquier información falsa sobre las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, y prohíbe que se publique todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad