NUESTROS PROGRAMAS - Linux - Matemáticos

 Hay un total de 3 Programas.<<  >> 

    Titulo:  Calculatox   ver. 1.0.0
Autor:  Angel Francisco Garcia Uscanga (bodka_ek@hotmail.com)
Página:  http://piperlan.com.nu/?page_id=15
Calculatox es una calculadora desarrollada en gamba 3 por el equipo de piperlan para Linux sencilla y rápida, pero que cumple su propósito calculatox es capas de sumar, restar, multiplicar, o dividir, 2 números de 1 o mas dígitos.

Este programa esta publicado bajo la licencia GNU usted puede copiarlo modificarlo y distribuirlo sin problema alguno.
 idioma: Español - Votar [4.25 / 3 votos] - Descargas 3634 - GNU - 40 Kb
 Comentarios: 0 Comentar Recomendar

    Titulo:  eurocalculadora   ver. 1.2
Autor:  Juan Ignacio Perez Sacristan (webmaster@bankhacker.com)
Página:  http://eurocalculadora.bankhacker.com/
EuroCalculadora 1.0 es un programa muy muy sencillo para XWindow. Su objetivo es calcular el cambio de divisa entre Euros y la moneda Española, la Peseta, usando la tasa de cambio definida el 1-1-1999, cuyos valor exacto es 166.386 ptas = 1 Euro.

Su funcionamiento es claro y rápido, ya que se trata de una aplicación de uso esporádico, y como es lógico, nadie estaría dispuesto a invertir tiempo en aprender a usar una EuroCalculadora. Efectivamente, sólo con ver el aspecto que presenta la ventana de la aplicación, ya sabremos cómo realizar las conversiones directas e inversas de moneda.

Este programa, precisamente por lo sencillo que resulta, lo recomiendo especialmente a los programadores recién iniciados en Kylix, ya que está desarrollado completamente con Kylix 2.0, Open Edition, y el código fuente es totalmente accesible, de modo que puede servir de ejemplo.

Como es lógico, el programador, Juan Ignacio Pérez Sacristán, es Español, ya que claramente el programa sólo puede tener aplicación en este país, y durante un corto periodo de tiempo, hasta que nos adaptemos completamente a la nueva moneda. El Euro.
 idioma: Español - Votar [7.75 / 3 votos] - Descargas 8842 - Freeware - 4000 Kb
 Comentarios: 1    100% 0%Ver Comentarios Comentar Recomendar

    Titulo:  CCT   ver. 1.0
Autor:  Leo Kaiman (kaiman@fiberia.com)
Todos los datos y resultados de la consultas que se realizan en el programa, facilitan todo el trabajo teorico que en sí llevarian los trazados y calculos que se tendrian que efectuar en una oficina Tecnica de una gran Obra ( Refineria, Central Termica o Nuclear, Planta Industrial, Construcción etc.) que tenga relación en su planificación con sistemas de Tuberias o Caldereria, muy util tambien en instalaciones de Conducción de Aire o de otros elementos.
Con el Programa se facilitan unas Ayudas y Consultas para la resolución de figuras Geometricas ( Areas y Volumenes ) que sean practicas al hacer calculos necesarios, por ejemplo la capacidad de un Deposito, Tanque o Esfera.
Lleva tambien Ayuda para trabajos con Triangulos Rcctagulos y Tablas Trigonometricas muy util en el momento de calcular, algun quebranto o desvio conociendo solo grados y un lado, o dos lados, por ejemplo saber longitud de una escalera y luego distribuir los pasos o escalones.
En consultas sobre Injertos todos los datos sobre Generatrices que nos dá el Programa, se marcan sobre la Tuberia directamente, 1º se señala la Generatriz inicial, desde esta, marcar los espacios que nos indica la consulta, y sobre estos marcar las otras Generatrices numerandolas según Programa y pasando a cada una de ellas, las Medidas que se nos indica. 2º Unir todos estos puntos con una linea que es la que nos indica el corte a efectuar y tendremos la boca del Ingerto macho.
Esta sencilla operación nos evita tener que hacer ninguna clase de trazado y menos por supuesto tener que hacer plantillas para el desarrollo y corte de dicho Tubo que en grandes diametros suponen grandes problemas, ademas de que hoy en dia hay mucha dificultad para encontrar Trazadores y operarios muy cualificado en esta especialidad.
Otra virtud del Programa es la facilidad de obtención de datos para la fabricación de Codos a gajos o virolas así como tambien datos para la de fabricación de Codos a Inglete en Tuberias de grandes diametros.
Hay tambien un apartado para consultas sobre Accesorios que se utilizan en la Prefabricación de Planos Isometricos, necesarios en algun momento para hacer los descuentos de avances necesarios.
Ejemplo: Codos a 90º y 45º de fabricación Standard. Bridas, Tes Reductoras,Reducciones Concentricas y Excentricas, Tapones de final de tubos, (Para material Soldado, Encajado y Roscado.) Valvulas de Control, Valvulas de Compuerta, Valvulas de Globo, Valvulas de Retencion,( dede 150 libras a 800 libras de presion )
Información sobre Tornilleria, (pasos, longitud etc) y sobre Juntas de Presion y Normales.
 idioma: Español - Votar [6.88 / 5 votos] - Shareware - 1,2Gb Kb
 Comentarios: 4    100% 0%Ver Comentarios Comentar Recomendar