COMENTARIOS

Sección de comentarios del programa:

Titulo:  Prosicar Alquiler   ver. 3.2
Autor:  Carmelo Pagán Navarro ([email protected])
Página:  http://www.prosicar.com/alquiler.htm
  Apartado:  Programas de Gestión ()
Programa para gestión de video clubs y toda clase de negocios de alquiler (CD's, video juegos, ...).

- Windows 95, 98, ME, NT, 2000 y XP. Entorno de ventanas MDI.
- Presentación de los importes en Euros y Pesetas
- Bases de datos Access.
- Soporte para red local. Funciona en un número ilimitado de puestos de trabajo.
- El fichero de títulos contiene las características de cada película (soporte, categoría, director, actores, etc ...). Una vez creado un título con su código, se crean todos los artículos de alquiler correspondientes indicando en su campo código título el código del título que hemos creado anteriormente. Se puede decir que en el fichero se crean las películas con sus características y en el fichero de artículos de alquiler se crean todos los ejemplares que se tienen de dicha película.
- Ficheros de Artículos de Alquiler y de Artículos de Venta. Posibilidad de hacer también Ventas como en un TPV.
- Fichero de Títulos: imagen, video, relación de artículos, estadísticas, acumulados.
- Fichero de Socios: imagen, estadísticas, acumulados, relación de alquileres y de ventas.
- Hasta 99 locales diferentes. Intercambio de información entre locales. Conozca desde un local las existencias y alquileres de cualquier otro.
- Control de los Alquileres y Ventas por Empleados y por Cajas. Estadísticas y Acumulados de cada uno.
- Ficheros de Proveedores, Distribuidores y Zonas.
- Ofertas por importe, descuento o cantidad (3 por 2). Se pueden aplicar por fechas o por días de la semana.
- Clasificación de los títulos por Categorías, Soportes y Géneros.
- Consulta de los datos del socio al hacer alquileres y devoluciones.
- Gestión de Ingresos.
- Listados de todos los ficheros totalmente configurables. Se pueden elegir los campos a listar, los filtros o condiciones del listado y el orden por cualquier campo. Tipo de letra a elección del usuario. Listados en pantalla, impresora o ficheros.
- Gran variedad de Informes: Estadísticas , Beneficios, Ingresos, Devoluciones fuera de plazo, etc ...
- Búsquedas de todos los ficheros por coincidencia.
- Impresión de etiquetas de códigos de barras para artículos de alquiler, títulos y socios.
- Agenda y Euro Calculadora.
- Válido para cualquier local: Video Club, Alquiler de CD de Música, Video Juegos, ...

Novedades versión 3.1
- Campo Ubicación y Observaciones en Artículos de Alquiler.
- Campo Ubicación en Artículos de Venta.
- Campo Bono en Socios. Completa gestión de Bonos. Nueva opción para hacer un nuevo abono. Nuevo campo en Configuración de Empresa para establecer el importe unitario del bono. En el momento de hacer el alquiler el programa muestra si el socio tiene bono y cuantas películas le quedan por difrutar de dicho bono.
- Inclusión de los datos de venta en las estadísticas del socio.
- Nueva opción en configuración de empresa para determinar el importe por defecto de las multas.
- Nueva posibilidad de imprimir tickets en las ventas (como si fuera un TPV). Opciones para configurar la apertura del cajón en las ventas y alquileres.
- Nueva utilidad para modificar o crear nuevos formatos de impresión de todos los documentos (facturas, ventas y tickets). El usuario se puede crear el formato de factura que desee.
- Control de accesos a listados e informes por claves. Se pueden establecer claves para poder acceder a listados de caja, ventas y beneficios.
- Nueva utilidad para establecer dias festivos. Si se marca un día como festivo, dicho día no es tenido en cuenta para determinar los días transcurridos en la devolución.
- Utilidades para modificar las tarifas de precios de Categorías, Títulos y de Artículos de Venta a Euros.

Novedades versión 3.2
- Nuevo campo Precio Alquiler con Bono en fichero de Categorías. Con este nuevo campo, podemos establecer también diferentes precios para los alquileres a socios que tengan bono. De esta manera, un artículo de alquiler se alquilará a un precio a socios normales y a otro precio a socios con bono en función de la categoría a la que pertenezca el artículo de alquiler.
- Se ha modificado el informe de Artículos de Alquiler Prestados. Ahora también incluye los datos del socio que actualmente tiene en su poder el artículo de alquiler prestado y también la fecha prevista de devolución.
- También se ha modificado la ventana de Consulta sobre Alquiler de un Socio (aparece en el menu Diarios). Ahora incluye una nueva columna donde se muestra la fecha en que se produjo la devolución del artículo de alquiler.
- En la ventana de Devoluciones, dentro del cuadro donde se muestran los artículos de alquiler que el socio tiene todavía en su poder en el momento de hacer la devolución, el programa ahora también muestra la hora en la que se produjo el alquiler además de la fecha. Esta opción es útil para premiar a los socios que hacen devoluciones rápidas.
- En la ventana de Socios, hay un nuevo botón llamado Ver Contrato. Si pinchamos en este botón, el programa nos muestra un contrato hecho en Microsoft Word con los datos del socio mostrado y también los datos de nuestra empresa. Podemos imprimir en ese momento el contrato si lo deseamos. Esta opción es útil para hacer un documento de contrato a los clientes nuevos que se crean.
- Nueva opción en el menu Diarios llamada Entrada de Artículos de Alquiler. Esta opción sirve para dar de alta masivamente nuevos ejemplares de artículos de alquiler que acabamos de comprar.
- Nuevo campo la ventana de Socios llamado Descuento por Pronto Pago. Dicho descuento, se mostrará en el momento de hacer una venta a dicho socio. En la ventana de ventas también hay un nuevo campo donde podemos especificar el descuento de la venta que estamos realizando.
- Nueva posibilidad de imprimir tickets también en los alquileres (hasta el momento solo se podían imprimir tickets en las ventas). En la ventana de alquileres hay un nuevo botón para imprimir dicho ticket. El programa tambien incorpora un nuevo formato de impresión para configurar el ticket de alquiler a nuestro gusto. Podemos modificar dicho formato entrando en el menu Utilidades -> opción Formatos de Impresión de Documentos. También podemos configurar si queremos imprimir siempre el ticket el momento de terminar el alquiler o no. Entramos en el menu Utilidades -> Opciones Generales y hay un nuevo campo donde especificamos si queremos imprimir el ticket de alquiler o no.
- Nuevo campo Interprete en el fichero de Titulos. Este nuevo campo tiene utilidad sobre todo para negocios de alquiler de CD's. Para mostrar este nuevo campo, debemos entrar en el menu Utilidades -> Opciones Generales y activar la opción 'Mostrar Interprete en Titulos'. A partir de ese momento, además de mostrar el campo Interprete en la ventana de Titulos, el programa siempre mostrará el intérprete en todas las búsquedas de títulos que hagamos en cualquier parte.
- Nuevo informe de Estadísticas de Artículos de Venta.
- Nuevo informe de Histórico de Caja. Este informe nos sirve para poder mostrar todos los cierres de caja que hemos tenido en el período de fechas que hayamos especificado.

 idioma: Español - Votar [4.86 / 17 votos] - Descargas 17993 - Shareware - 8397 Kb
Comentar Recomendar

Comentarios (4)Votos positivos 75%Votos negativos 25%

carlos
18 de Enero del 2004
ok
me gusto mucho tu programa y quiero saber cuanto tiempo tengo para probarlo y realizar la compra ya que lo deso implantar que dando de ti gracias
panuchi
3 de Enero del 2002
ok
Ha realizado una valoración positiva de este programa.
Isa
7 de Octubre del 2001
ko
Me lo he descargado y no va, sale un error, vaya tela
cristian
10 de Septiembre del 2001
ok
Ha realizado una valoración positiva de este programa.