PDF de programación - Airtime

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Airtimegráfica de visualizaciones

Publicado el 19 de Abril del 2018
268 visualizaciones desde el 19 de Abril del 2018
2,8 MB
167 paginas
Creado hace 7a (15/06/2012)
AIRTIME

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Published : 2012-06-15
License : None

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INTRODUCCIÓN
1. ¿QUÉ ES AIRTIME?
2.

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1. ¿QUÉ ES AIRTIME?

Actualizado para Airtime 2.0.3

Airtime es un software de transmisión abierta para programar y
gestionar una estación de radio. Se puede acceder y cargar archivos a
la estación desde un navegador web y verificar automáticamente los
metadatos. El calendario de la programación se maneja a través de
una interfaz fácil de usar y origina la reproducción de audios con una
precisión de sub segundo.

Airtime pretende proporcionar una solución para una amplia gama de
proyectos radiales desde comunitarios, públicos y comerciales.
Gracias a que Airtime es capaz de escalar el tamaño de un proyecto
con facilidad, permite su implementación en varios escenarios, que van
desde un transmisor aislado al cual se puede acceder de forma remota
a través de Internet hasta una red local de computadoras que funciona
como sistema central para almacenar datos. Airtime respalda
formatos de uso común como el .mp3 y otros equivalentes abiertos y
libres como Ogg Vorbis.

El corazón del sistema de Airtime es el generador flujos de audio
Liquidsoap que emite los flujos de los archivos en el archivo de Airtime,
el cual está indexado en una base de datos PostgreSQL. Los
programas radiales en vivo son automáticamente grabados con
Ecasound, utilizando la entrada de la placa de sonido. Los productores,
editores y controladores de la radio pueden utilizar Airtime para crear
listas de reproducción y gestionar archivos (subirlos, agregar
metadatos, gestionar publicidad) desde la estación o a través del
Internet, utilizando un navegador web estándar como Mozilla Firefox o
Google Chrome.

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El programador de Airtime tiene una vista de calendario organizado
por meses, semanas y días. Aquí los editores pueden programar listas
de reproducción y programas para su estación de radio. En algunos
casos, el transmisor se encuentra fuera del alcance de la emisora y
toda la gestión de los programas se mantiene a través de la web.
Esto podría responder a razones de naturaleza pragmática
(administrar varias estaciones desde una oficina central debido a un
recurso humano limitado) o de emergencia (transmitir en un área de
crisis sin poner en riesgo al equipo de trabajo).

Sourcefabric ofrece el servicio de administración completa Airtime Pro.
T ambién están disponibles los paquetes y códigos fuente para Airtime
en Debian y Ubuntu, siembre bajo la Licencia Pública General GNU,
versrión 3. Si usas Airtime Pro user, puedes avanzar al capítulo de
Inicio e iniciar sesión. Si quieres instalar Airtime en tu propio servidor,
debes empezar en el capítulo Preparar el servidor para aprender los
pasos de instalación.

¿CÓMO FUNCIONA AIRTIME?

Este flujo de trabajo típico tiene por objeto aclarar la diferencia entre
los distintos componentes que conforman un sistema completo de
Airtime

1. Hay archivos de medios en un servidor, que incluyen en sus
metadatos (título, autor, género, etc).

2. Hay una base de datos PostgreSQL, que contiene la ubicación de
estos mismos archivos y sus metadatos. Esto significa que se puede
buscar y seleccionar un conjunto de archivos de acuerdo con los
metadatos específicos que requieras.

3. Hay un generador de streams de Liquidsoap en el servidor que
puede tomar los archivos individuales y ensamblarlos en un flujo
continuo. Es posible enviar este stream a una placa de sonido (por
ejemplo, un mezclador de transmisión, de camino a un transmisor FM o
DAB) o a un servidor de streaming para la distribución de través de
una red IP, tal como LAN, WiFi local o Internet. Puedes transmitir hacia
una tarjeta de sonido o hacia redes IP con el mismo servidor, si así lo
deseas.

4. Icecast (http://www.icecast.org) es el servidor de streaming por
defecto, y también tienes soporte en SHOUT Cast
(http://www.shoutcast.com/) pero en teoría se podría transmitir desde
Liquidsoap hacia cualquier servicio en línea. Si una interfaz de software
apropiada no está disponible para el servicio de streaming de tu
elección, puedes enviar audio desde Liquidsoap hacia una codificación
separada o de la máquina de streaming a través de una placa de
sonido.

5. Airtime gestiona todos estos componentes y brindar una interfaz
web sencilla para múltiples usuarios. Además, permite al personal de
tu estación:

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a) Cargar archivos de medios al servidor de almacenamiento

b) Importar automáticamente los metadatos de los archivos en la base
de datos PostgreSQL

c) Buscar y descargar archivos individuales y modificar los metadatos
de los archivos independientemente, si lo necesitas

d) Crear, editar y audicionar listas de reproducción de archivos de
medios (las listas de reproducción también se guardan en la base de
datos)

e) Calendarizar programas emisores a futuro (que a su vez puede
contener listas de reproducción o transmisiones en vivo) y programas
enteramente pre-grabados en horarios y fechas específicas del
calendario

f) Grabar automáticamente programas en vivo, con horas y fechas
específicas (en formato Ogg Vorbis de 256 kbps) desde la entrada de
la placa de sonido con Ecasound, subirlos al servidor de
almacenamiento e importarlos a la base de datos de forma
automática

g) Administrar el acceso de los locutores y otros miembros del equipo
al calendario de programación

h) Ver en la vista de "Reproducción en curso" para Liquidsoap en una
lista desplegable

i) Cargar múkltiples archivos de Airtime para un tercer servicio
administrador, como SoundCloud

j) Audicionar transmisiones en vivo para Internet desde el servidor

k) Revisar el estado y el uso de recursos de los componentes del
sistema.


Sistema de ejemplo

La combinación de Airtime, el generador de streams
Liquidsoap (http://savonet.sourceforge.net), la base de datos PostgreSQL y
el almacenamiento de archivos, puede dotar a una estación de radio
con toda la funcionalidad necesaria para la automatización.

En el siguiente diagrama, los archivos multimedia estan almacenados en
un equipo separado, que también incluye una base de datos
PostgreSQL (http://www.postgresql.org), accesible a través de la red local.
Liquidsoap envía streams tanto al transmisor como al servidor para
streaming de medios. Airtime se ejecuta detrás de un firewall ya que
está conectado tanto a la red local como al Internet para el acceso
remoto. Esto permite que Airtime provea un acceso protegido con
contraseña hacia la base de datos así como la opción de programar
contenido desde dentro y fuera del estudio.

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7

2.

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DERECHOS DE AUTOR

Si es la primera vez que incursionas en la conducción y la transmisión radial
en línea, este resumen de las reglas de compensación para los derechos de
autor puede ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Las estaciones de música independiente por Internet no suelen ser como
deberían, debido a las numerosas demandas de SoundExchange en Estados
Unidos, y algunas organizaciones afines en otros países. Éstas son
sociedades anónimas o autoridades gubernamentales que recaudan fondos
de los conductores de radio para pagar los derechos de autoría de diferentes
músicos. Estas sociedades para la recaudación de comisiones exigen que
pagues antes de transmitir cualquier pieza musical de un disco comercial- no
importa si tienes ganancias o no. Sin importar el porcentaje de la comisión, la
cuota anual reduce desproporcionadamente los recursos de las estaciones
pequeñas.

Por ejemplo, en el Reino Unido, la Limited Online Music Licence (MCPS-PRS)
protege la transmisión musical no comercial siempre y cuando sus ganacias
brutas no excedan £12,500 por año. El costo límite ha ascendido hasta a
£1,120, más un impuesto del 20% anual, para distribuir hasta 450,000
transmisiones únicas y servir 25,000 archivos. Si tus ganancias traspasan el
límite, debes aplicar para una licencia completa de MCPS-PRS. No suena tan
mal al inicio, pero 25,000 archivos anuales rinden menos de cuatro descargas
por hora en un sitio permanentemente abierto. Esta licencia solo cubre los
derechos de publicación, no de grabación, así que debes negociar una licencia
adicional de Phonographic Performance Limited para reproducir discos
completos.

Generalmente, debes proveer todos los detalles estadísticos de toda la
música transmitida o reproducida en tu sitio para la sociedad de comisiones
de derechos de autor. Incluso, si tu estación tiene mayormente programas
diálogo, existen muchas limitaciones en la letra pequeña de sus licencias
musicales. Por ejemplo, no puedes usar música para propósitos
promocionales y no puedes transmitir una opera completa sin negociar
licencias separadas. Es extraño, pero no tienes permiso para reproducir una
pieza musical en un "contexto denigrante" para el autor o los locutores; los
chistes de percusión están prohibidos, entonces.

Sin embargo, la mayor desventaja de estas licencias e MCPS-PRS sólo cubren
a los oyentes dentro del Reino Unido. Así que, si tu estación en línea reúne a
unos varios oyentes en países extranjeros, tendrás que pagar por las
licencias musicales correspondientes en esos países. No es sorpresa que
muchas estaciones de radio no lucrativas han desaparecido de las ondas
virtuales a lo largo de los últimos años, pues al no tener las licencias
adecuadas sus operadores podrían ser demandados. Si quieres tomar la ruta
de la licencia pagada, y puedes costearla,
visita http://www.prsformusic.com y http://www.ppluk.com para los detalles de
la licencia en el Reino Unido. En los Estados Unidos,
busca http://www.soundexchange.com para apuntarte con una cuota mínima
de US$500 anuales para locutores web no comerciales. Esto incluye una
cuota de uso correspondiente a la cantidad de horas escuchadas para
asegurar el derecho a transmitir música de las disqueras asociadas.

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La transmisión de contenido gratuito promete una nueva emergencia para las
radios digitales. Como las sociedades recaudadoras de comisiones, como
MCPS-PRS y SoundExchange sólo representan los intereses de
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf10497

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