PDF de programación - Win API con Clase - Aplicaciones con API 32

Imágen de pdf Win API con Clase - Aplicaciones con API 32

Win API con Clase - Aplicaciones con API 32gráfica de visualizaciones

Publicado el 8 de Junio del 2018
1.675 visualizaciones desde el 8 de Junio del 2018
22,1 MB
2.199 paginas
Creado hace 17a (17/03/2007)
© Marzo de 2007, Salvador Pozo Coronado
Con Clase: http:\winapi.conclase.net

Tabla de contenido.

0 Introducción

0.1 Requisitos previos
0.2 Independencia de la máquina
0.3 Recursos
0.4 Ventanas
0.5 Eventos
0.6 Proyectos
0.7 Convenciones
0.8 Controles

1 Componentes de una ventana

1.1 El borde de la ventana
1.2 Barra de título
1.3 Caja de minimizar
1.4 Caja de maximizar
1.5 Caja de cerrar
1.6 Caja de control de menú
1.7 Menú
1.8 Barra de menú
1.9 Barra de desplazamiento horizontal
1.10 Barra de desplazamiento vertical
1.11 El área de cliente

2 Notación húngara

2.1 Ejemplos

3 Estructura de un programa Windows GUI

3.1 Ficheros de cabecera
3.2 Prototipos
3.3 Función de entrada, WinMain

3.3.1 Parámetros de entrada de WinMain
3.3.2 Función WinMain típica
3.3.3 Declaración
3.3.4 Inicialización

3.3.5 Bucle de mensajes

3.4 Definición de funciones

4 El procedimiento de ventana

4.1 Sintaxis
4.2 Prototipo de procedimiento de ventana
4.3 Implementación de procedimiento de ventana simple
4.4 Primer ejemplo de programa Windows GUI

5 Menús 1

5.1 Usando las funciones para inserción ítem a ítem
5.2 Uso básico de MessageBox
5.3 Respondiendo a los mensajes del menú
5.4 Ejemplo 2
5.5 Ficheros de recursos
5.6 Cómo usar los recursos de menú
5.7 Ejemplo 3

6 Diálogo básico

6.1 Ficheros de recursos
6.2 Procedimiento de diálogo
6.3 Sintaxis
6.4 Prototipo de procedimiento de diálogo
6.5 Implementación de procedimiento de diálogo para nuestro
ejemplo
6.6 Pasar parámetros a un cuadro de diálogo
6.7 Ejemplo 4

7 Control básico Edit

7.1 Fichero de recursos
7.2 El procedimiento de diálogo y los controles edit
7.3 Variables a editar en los cuadros de diálogo
7.4 Iniciar controles edit
7.5 Devolver valores a la aplicación
7.6 Añadir la opción de cancelar
7.7 Ejemplo 5
7.8 Editar números

7.9 Fichero de recursos para editar enteros
7.10 Variables a editar en los cuadros de diálogo
7.11 Iniciar controles edit de enteros
7.12 Devolver valores a la aplicación
7.13 Ejemplo 6

8 Control básico ListBox

8.1 Ficheros de recursos
8.2 Iniciar controles listbox
8.3 Devolver valores a la aplicación
8.4 Ejemplo 7

9 Control básico Button

9.1 Ficheros de recursos
9.2 Iniciar controles button
9.3 Tratamiento de acciones de los controles button
9.4 Ejemplo 8

10 Control básico Static

10.1 Ficheros de recursos
10.2 Iniciar controles static
10.3 Tratamiento de acciones de los controles static
10.4 Ejemplo 9

11 Control básico ComboBox

11.1 Ficheros de recursos
11.2 Iniciar controles ComboBox
11.3 Devolver valores a la aplicación
11.4 Ejemplo 10

12 Control básico Scrollbar

12.1 Ficheros de recursos
12.2 Iniciar controles Scrollbar
12.3 Iniciar controles scrollbar: estructura SCROLLINFO
12.4 Procesar los mensajes procedentes de controles Scrollbar
12.5 Procesar mensajes de scrollbar usando SCROLLINFO
12.6 Devolver valores a la aplicación

12.7 Ejemplo 11
12.8 Ejemplo 12

13 Control básico Groupbox

13.1 Ficheros de recursos
13.2 Iniciar controles GroupBox
13.3 Devolver valores a la aplicación
13.4 Ejemplo 13

14 Control básico Checkbox

14.1 Ficheros de recursos
14.2 Iniciar controles CheckBox
14.3 Procesar mensajes de los CheckBox
14.4 Devolver valores a la aplicación
14.5 Ejemplo 14

15 Control básico RadioButton

15.1 Ficheros de recursos
15.2 Iniciar controles RadioButton
15.3 Procesar mensajes de los RadioButtons
15.4 Devolver valores a la aplicación
15.5 Ejemplo 15

16 El GDI

16.1 Objetos del GDI

17 Objetos básicos del GDI:
El Contexto de dispositivo, DC

17.1 Actualizar el área de cliente de una ventana, el mensaje
WM_PAINT
17.2 Colores

18 Objetos básicos del GDI:
La pluma (Pen)

18.1 Plumas de Stock
18.2 Plumas cosméticas y geométricas

18.3 Crear una pluma
18.4 Seleccionar una pluma
18.5 Destruir una pluma
18.6 Ejemplo 16

19 Funciones para el trazado de líneas

19.1 Trazado de arcos, función Arc
19.2 Curvas Bézier
19.3 Funciones Poly<
19.4 Función LineDDA y funciones callback LineDDAProc
19.5 Ejemplo 17

20 Objetos básicos del GDI:
El pincel (Brush)

20.1 Pinceles lógicos

20.1.1 Pinceles sólidos
20.1.2 Pinceles de Stock
20.1.3 Pinceles de tramas (Hatch)
20.1.4 Pinceles de patrones

20.2 Crear un pincel
20.3 Seleccionar un pincel
20.4 Destruir un pincel
30.5 Ejemplo 18

21 Funciones para el trazado de figuras rellenas

21.1 Pintando trozos de elipses, funciones Chord y Pie
21.2 Modos de relleno de polígonos
21.3 Ejemplo 19

22 Objetos básicos del GDI:
La paleta (Palette)

22.1 Capacidades de Color de los dispositivos
22.2 Definiciones de valores de color
22.3 Aproximaciones de colores y mezclas de pixels (dithering)
22.4 Mezclas de colores (ROP)
22.5 Paletas de colores

22.6 La paleta por defecto
22.7 Paleta lógica
22.8 Paleta de sistema
22.9 Ejemplo 20

23 Objetos básicos del GDI:
El Mapa de Bits (Bitmap)

23.1 Tipos de mapas de bits
23.2 Crear un mapa de bits
23.3 Fichero de recursos
23.4 Fichero BMP
23.5 Mostrar un mapa de bits
23.6 Funciones de visualización de mapas de bits

23.6.1 BitBlt
23.6.2 StretchBlt
23.6.3 PlgBlt (Sólo en Windows NT)
23.6.4 (Sólo en Windows NT)

23.7 Códigos ROP ternarios
23.8 Códigos ROP cuádruples
23.9 Pinceles creados a partir de mapas de bits

23.9.1 PatBlt
23.9.2 ExtFloodFill

23.10 Estructuras de datos

23.10.1 BITMAP

23.11 Modos de estiramiento (stretch modes)
23.12 Mapas de bits de stock
23.13 Ejemplo 21

24 Objetos básicos del GDI:
La Fuente (Font)

24.1 Mostrar un texto simple
24.2 Cambiar el color del texto
24.3 Ejemplo 22
24.4 Crear fuentes personalizadas

24.4.1 Altura y anchura media de carácter
24.4.2 El ángulo de escape
24.4.3 El ángulo de orientación
24.4.4 Peso
24.4.5 Cursiva
24.4.6 Subrayado
24.4.7 Tachado
24.4.8 Conjunto de caracteres
24.4.9 Precisión de salida
24.4.10 Precisión de recorte
24.4.11 Calidad
24.4.12 Paso y familia
24.4.13 Nombre

24.5 Fuentes de stock
24.6 Alineamientos de texto
24.7 Separación de caracteres
24.8 Medidas de cadenas
24.9 Justificar texto
24.10 Ejemplo 23

25 Objetos básicos del GDI:
Rectángulos y Regiones

25.1 Rectángulos
25.2 Funciones para trabajar con rectángulos

25.2.1 Asignar rectángulos
25.2.2 Comparaciones de rectángulos
25.2.3 Modificar rectángulos
25.2.4 Operaciones con rectángulos

25.3 Ejemplo 24
25.4 Regiones
25.5 Funciones para regiones

25.5.1 Crear regiones
25.5.2 Combinar regiones
25.5.3 Comparar regiones
25.5.4 Rellenar regiones
25.5.5 Mover una región
25.5.6 Comprobar posiciones

25.5.7 Destruir regiones

25.6 Ejemplo 25

26 Objetos básicos del GDI:
El camino (Path)

26.1 Crear un camino
26.2 Operaciones con caminos
26.3 Ejemplo 26

27 Objetos básicos del GDI:
El recorte (Clipping)

27.1 Regiones de recorte y el mensaje WM_PAINT
27.2 Funciones relacionadas con el recorte
27.3 Seleccionar regiones de recorte
27.4 Caminos de recorte
27.5 Ejemplo 27

28 Objetos básicos del GDI:
Espacios de coordenadas y transformac

28.1 Definiciones
28.2 Transformaciones

28.2.1 Traslaciones
28.2.2 Cambio de escala
28.2.3 Rotaciones
28.2.4 Cambio de ejes
28.2.5 Reflexiones

28.3 Aplicar transformaciones
28.4 Combinar transformaciones
28.5 Cambios de escala y plumas
28.6 Ejemplo 28
28.7 Ventanas y viewports

28.7.1 Extensiones
28.7.2 Orígenes

28.8 Mapeos

28.9 Modos de mapeo predefinidos
28.10 Modo por defecto
28.11 Transformaciones definidas por el usuario
28.12 Modos gráficos y sentido de los arcos
28.13 Otras funciones
28.14 Ejemplo 29

29 Objetos básicos del GDI:
Plumas geométricas

29.1 Atributos de las plumas geométricas

29.1.1 Anchura
29.1.2 Estilo de línea
29.1.3 Color
29.1.4 Patrón
29.1.5 Rayado
29.1.6 Estilo de final (tapón)
29.1.7 Estilo de unión

29.2 Crear una pluma geométrica
29.3 Seleccionar una pluma geométrica
29.4 Destruir una pluma geométrica

30 Objetos básicos de usuario:
El Caret

30.1 Recibir y perder el foco
30.2 Crear y destruir carets
30.3 Mostrar y ocultar carets
30.4 Procesar mensajes WM_PAINT
30.5 Cambiar posición de un caret
30.6 Cambiar velocidad de parpadeo de un caret
30.7 Ejemplo 31

31 Objetos básicos del usuario:
El icono

31.1 Punto activo
31.2 Tamaños
31.3 Asociar iconos a una aplicación
31.4 Tipos

31.5 Iconos en ficheros de recursos
31.6 Iconos en controles estáticos
31.7 Mostrar iconos
31.8 Destrucción de iconos
31.9 Ejemplo 32

32 Objetos básicos del usuario:
El cursor

32.1 Cursor de clase
32.2 Cursores de recursos
32.3 Cursores estándar
32.4 Similitud entre iconos y cursores
32.5 El punto activo (Hot Spot)
32.6 Crear cursores
32.7 Posición del cursor
32.8 Apariencia
32.9 Modificar el cursor de clase
32.10 El mensaje WM_SETCURSOR
32.11 Ocultar y mostrar
32.12 Confinar el cursor
32.13 Destrucción de cursores
32.14 Ejemplo 33

33 El ratón

33.1 Capturar el ratón
33.2 Configuración
33.3 Mensajes

33.3.1 Mensajes del área de cliente
33.3.2 Mensajes del área de no cliente
33.3.3 Mensaje WM_NCHITTEST
33.3.4 Mensaje WM_MOUSEACTIVATE

33.4 Otros mensajes de ratón

33.4.1 Mensaje WM_MOUSEWHEEL
(Windows NT)

33.5 Trazar eventos del ratón (Windows NT)

33.5.1 Mensaje WM_MOUSELEAVE
(Windows NT)
33.5.2 Mensaje WM_MOUSEHOVER
(Windows NT)

33.6 Ejemplo 34
33.7 Arrastrar objetos
33.8 Ejemplo 35

34 El teclado

34.1 El Foco del teclado
34.2 Ventanas inhibidas
34.3 Ejemplo 36
34.4 Mensajes de pulsación de teclas
34.5 Nombres de teclas
34.6 El bucle de mensajes
34.7 Ejemplo 37
34.8 Mensajes de carácter

34.8.1 Teclas muertas

34.9 Estado de teclas
34.10 Ejemplo 38
34.11 Hot keys
34.12 Ejemplo 39
34.13 Códigos de teclas virtuales

35 Cadenas

35.1 Recursos de cadenas

35.1.1 Fichero de recursos
35.1.2 Cargar cadenas desde recursos

35.2 Funciones para cadenas
35.3 Ejemplo 40

36 Aceleradores

36.1 Recursos de aceleradores

36.1.1 Fichero de recursos
36.1.2 Cargar aceleradores desde recursos

36.2 Bucle de mensajes para usar aceleradores
36.3 Crear tablas de aceleradores sin usar recursos
36.4 Combinar aceleradores y menús
36.5 Aceleradores globales
36.6 Diferencia entre acelerador y menú
36.7 Ejemplo 41

37 Menús 2

37.1 Marcas en menús

37.1.1 Menús como checkboxes
37.1.2 Menús como radiobuttons

37.2 Eje
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf11718

Comentarios de: Win API con Clase - Aplicaciones con API 32 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad