Publicado el 31 de Julio del 2018
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40 paginas
Creado hace 18a (16/01/2006)
Comparativa y evaluacióón de
las
n de
las
Comparativa y evaluaci
herramientas de programacióón para
n para
herramientas de programaci
desarrollar aplicaciones en dispositivos
desarrollar aplicaciones en dispositivos
Pocket PC
Pocket PC
M.C. Juan Gabriel GonzGonzáálezlez Serna
Serna
M.C. Juan Gabriel
DraDra. . Azucena
Ing. Juan Carlos Olivares Rojas
Ing. Juan Carlos Olivares Rojas
Azucena Montes
Montes RendRendóónn
Laboratorio de
Sistemas Distribuidos
Agenda
Agenda
Introducci
Introduccióónn
eMbedded
eMbedded Visual Tools
Visual Tools
.NET
.NET
J2ME
J2ME
OtrasOtras herramientas
herramientas
Conclusiones
Conclusiones
Introducción
““Poner la Web en el bolsillo de los
Poner la Web en el bolsillo de los
usuarios””..
usuarios
Los
agendas
agendas
PDAs en especial los dispositivos
Los PDAs
en especial los dispositivos
Pocket PC (PPC) han dejado de ser
Pocket PC (PPC) han dejado de ser
simples
para
simples
para
convertirse en poderosos equipos de
convertirse en poderosos equipos de
ccóómputo.
mputo.
electróónicas
nicas
electr
Las
PPCs tienen ciertas limitaciones y por
Las PPCs
tienen ciertas limitaciones y por
el momento no se pueden considerar
el momento no se pueden considerar
como reemplazo de equipo.
como reemplazo de equipo.
Ventas de PDAs
Fuente: Gartner Dataquest (julio 2005).
Fuente: Gartner Dataquest (julio 2005).
Compañía
Ventas
2T05
Participación
de mercado
2T05 (%)
Ventas
2T04
Participación
de mercado
2T04 (%)
Crecimiento
2T05- 2T04
(%)
Windows
CE
Research
In Motion
1,653,638
45.7
1,006,923
36.6
840,000
23.2
510,000
18.6
Palm OS
678,570
18.8
1,147,667
41.8
Symbian
275,000
7.6
-
Linux
28,000
0.8
Otros
140,000
3.9
27,500
56,710
0.0
1.0
2.1
64.2
64.7
-40.9
N/A
1.8
147.6
Total
3,615,608
100.0
2,748,800
100.0
31.5
Problemática
MMéétodo de entrada de informaci
todo de entrada de informacióón.n.
Despliegue de la informaci
Despliegue de la informacióón.n.
Pocos recursos en comparaci
Pocos recursos en comparacióón con una
n con una
PC de escritorio.
PC de escritorio.
Suministro finito de energ
Suministro finito de energíía.a.
Frecuentes desconexiones.
Frecuentes desconexiones.
Clasificación de dispositivos
móviles
¿Qué es una Pocket PC?
enviar
enviar
y
y
recibir
recibir
citas, mostrar
citas, mostrar
““un dispositivo de mano que te permite
un dispositivo de mano que te permite
e--mailsmails, ,
grabar,
e
grabar,
contactos,
archivos
contactos,
archivos
multimedia,
intercambiar
multimedia,
intercambiar
mensajes de texto con MSN Messenger,
mensajes de texto con MSN Messenger,
navegar por la Web y mááss””
fuente
navegar por la Web y m
fuente
Microsoft.com
Microsoft.com
juegos,
juegos,
Plataforma con hardware bien definido y
Plataforma con hardware bien definido y
extensiones de software tales como el
extensiones de software tales como el
Pocket PC shell
shell, el administrador de
, el administrador de
Pocket PC
conexiones, entre otros.
conexiones, entre otros.
Tipos de aplicaciones en
dispositivos móviles
Stand
Stand--alone
alone
Online
Online
Smart
Smart client
client
Características Stand-alone
Ejecuci
Ejecucióón veloz.
n veloz.
Aprovechamiento de caracter
Aprovechamiento de caracteríísticas de
sticas de
bajo nivel de cada equipo.
bajo nivel de cada equipo.
Se puede trabajar sin necesidad de estar
Se puede trabajar sin necesidad de estar
conectado.
conectado.
Se deben desarrollar diferentes versiones
Se deben desarrollar diferentes versiones
para cada sistema operativo.
para cada sistema operativo.
No pueden soportar grandes cantidades
No pueden soportar grandes cantidades
squeda o almacéén.n.
de informacióón para b
de informaci
n para búúsqueda o almac
Características Online
No es necesario distribuir ni instalar
No es necesario distribuir ni instalar
ninguna aplicacióón.n.
ninguna aplicaci
Se pueden realizar c
Se pueden realizar cáálculos y algoritmos
lculos y algoritmos
la ejecucióón se
complejos dado que
n se
complejos dado que
la ejecuci
realiza en el servidor.
realiza en el servidor.
No se puede acceder a capacidades de
No se puede acceder a capacidades de
bajo nivel del equipo.
bajo nivel del equipo.
No hay compatibilidad entre lenguajes de
No hay compatibilidad entre lenguajes de
marcado (HTML, WML).
marcado (HTML, WML).
Características Smart client
Junta lo mejor del mundo conectado y
Junta lo mejor del mundo conectado y
desconectado.
desconectado.
Permite seguir trabajando cuando el
Permite seguir trabajando cuando el
equipo se desconecta.
equipo se desconecta.
Es mEs máás dif
s difíícil a la hora de desarrollar las
cil a la hora de desarrollar las
aplicaciones, al pensar de quéé manera
manera
aplicaciones, al pensar de qu
trabaja la aplicacióón online u
trabaja la aplicaci
n online u offline
offline..
Se debe crear el cliente bas
Se debe crear el cliente basáándose en
ndose en
cada tipo y versióón de sistema operativo.
n de sistema operativo.
cada tipo y versi
Consideraciones
de
desarrollo
móviles
para
el
aplicaciones
Se tiene la creencia de que se trata de
Se tiene la creencia de que se trata de
en
desarrollos
en
desarrollos
““chiquito
chiquito””..
tradicionales
tradicionales
pero
pero
Entender
Entender
((““ensuciarse las manos
ensuciarse las manos””).).
el problema
el problema
a
a
resolver
resolver
Seguridad.
Seguridad.
Puntos a tomar en cuenta
Estudiar las capacidades y limitaciones de
Estudiar las capacidades y limitaciones de
los dispositivos móóviles para saber que se
viles para saber que se
los dispositivos m
puede hacer en el dispositivo y que cosas
puede hacer en el dispositivo y que cosas
son imposibles de implementar.
son imposibles de implementar.
Desarrollar una interfaz adecuada que
Desarrollar una interfaz adecuada que
minimice
las acciones por parte del
las acciones por parte del
minimice
usuario y que se adapte al tamañño de las
o de las
usuario y que se adapte al tama
pantallas de despliegue.
pantallas de despliegue.
Probar,
Probar, probar
probar, , ……, probar.
, probar.
eMbedded VC++VC++
eMbedded
Visual Studio .NET
Visual Studio .NET
Nativo
Nativo
MFCMFC
MFCMFC
ATLATL
ATLATL
Win32Win32
Win32Win32
Gestionado
Gestionado
.NET Compact
.NET Compact
.NET Compact
.NET Compact
Framework
Framework
Framework
Framework
LadoLado del del servidor
servidor
Lado del servidor
ASP .NET
ASP .NET
Mobile Controls
Mobile Controls
ASP .NET
ASP .NET
Mobile Controls
Mobile Controls
Gestióónn de de
Gesti
dispositivos
dispositivos
Remote API
Remote API
Configuration
Configuration
Bluetooth
Bluetooth
Security
Security
APIs de la plataforma
plataforma PPCPPC
APIs de la
Presentacióónn
Presentaci
Comunicacióónn
Comunicaci
Accceo a a datos
datos
Accceo
Connection Manager
Connection Manager
TAPI
TAPI
SMS
SMS
MAPI
MAPI
Home Screen
Home Screen
User
User
Interface/Shell
Interface/Shell
HTML Control
HTML Control
ADO CE
ADO CE
XMLXML
CE DB
CE DB
OLE DB
OLE DB
Multimedia
Multimedia
GAPIGAPI
Windows
Windows
Mobile
Mobile
Windows
Windows
CECE
CE DB
CE DB
ActiveSync
ActiveSync
Pocket Outlook
Pocket Outlook
Pocket Internet Explorer
Pocket Internet Explorer
Windows Media Player
Windows Media Player
Hardware
Hardware
Procesador
Procesador
Memoria
Memoria
Pantalla
Pantalla
USB o SerieSerie
USB o
Radio
Radio
GSM/GPRS
GSM/GPRS
CDMA/1xRTT
CDMA/1xRTT
WiFiWiFi
Bluetooth
Bluetooth
Drivers
Drivers
Agenda
Agenda
Introducci
Introduccióónn
eMbedded
eMbedded Visual Tools
Visual Tools
.NET
.NET
J2ME
J2ME
OtrasOtras herramientas
herramientas
Conclusiones
Conclusiones
eMbedded Visual Tools
EstEstáá conformada por
conformada por eMbedded
eMbedded Visual
Visual
Basic y eMbedded
Basic y
eMbedded Visual C++.
Visual C++.
Es
Es
completamente gratuito.
completamente gratuito.
entorno
entorno
un
un
de
de
desarrollo
desarrollo
Desarrollado por la empresa Microsoft.
Desarrollado por la empresa Microsoft.
Permite la programaci
Permite la programacióón con dispositivos
n con dispositivos
mmóóviles con Windows CE (
viles con Windows CE (e.ge.g. . Handheld
Handheld
PC, Auto PC, PalmPalm--sizesize PC).PC).
PC, Auto PC,
eMbedded Visual C++
Controladores para PPC.
Controladores para PPC.
Aplicaciones que corren nativamente en
Aplicaciones que corren nativamente en
el dispositivo.
el dispositivo.
Juegos que utilizan gr
Juegos que utilizan grááficos de alta
ficos de alta
velocidad.
velocidad.
Servidores COM y controles
Servidores COM y controles ActiveX
ActiveX..
Cuando la velocidad de la aplicaci
Cuando la velocidad de la aplicacióón es
n es
una meta principal.
una meta principal.
eMbedded Visual C++
eMbedded Visual Basic
Construir aplicaciones con controles
Construir aplicaciones con controles
ActiveX y COM.
y COM.
ActiveX
Desarrollo de prototipos de escritura
Desarrollo de prototipos de escritura
rráápida.
pida.
Aplicaciones con interfaces de usuario
Aplicaciones con interfaces de usuario
excexcééntricas.
ntricas.
Cuando el desarrollo de aplicaciones deba
Cuando el desarrollo de aplicaciones deba
ser completado en la míínima cantidad de
nima cantidad de
ser completado en la m
tiempo posible.
tiempo posible.
eMbedded Visual Basic
Agenda
Agenda
Introducci
Introduccióónn
Comentarios de: Comparativa y evaluación de las herramientas de programación para desarrollar aplicaciones en dispositivos Pocket PC (0)
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