Publicado el 9 de Agosto del 2018
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Creado hace 7a (05/11/2016)
Colegio Miguel Ángel Buonarroti
Curso: Computación
Adobe Flash CS6 –
Alineaciones
Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas.
Presentación
Al
ingresar a páginas Web muchas empresas colocan sus banners (anuncios
publicitarios) para promocionar sus empresas o cautivar al cibernauta con algo
interesante sobre el sitio Web, ya sea ofertas o muestras de sus productos.
Configuración del documento:
Tamaño 350px * 450px
Color de fondo: blanco
Fotogramas: 12.00
Importar imágenes a la biblioteca del Flash.
Profesor: Mg. Carlos A. Huamán Terrazas
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Alinear
Muchas veces es necesario que ubiques un objeto en determinada posición con
respecto al escenario, o que adecues su tamaño de acuerdo al tamaño de la
película. Para ello, Flash CS6 proporciona el panel Alinear donde puedes alinear,
distribuir y coincidir el tamaño de los objetos insertados. Ventana – Alinear.
Alinear
Alinear
Distribuir
Coincidir tamaño y espacio
Alinear borde izquierdo
Distribuir borde superior
Coincidir anchura
Alinear horizontalmente
respecto al centro
Distribuir verticalmente
respecto al centro
Coincidir altura
Alinear borde derecho
Distribuir borde inferior
Coincidir anchura y altura
Alinear borde superior
Distribuir borde izquierdo
Alinear verticalmente
respecto al centro
Distribuir horizontalmente
respecto al centro
Alinear borde inferior
Distribuir borde derecho
Espaciar uniformemente en
vertical
Espaciar uniformemente en
horizontal
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Alineaciones
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Textos
Flash CS6 trabaja generalmente con imágenes; sin embargo, éstas pueden ir
acompañadas de bloques de textos que son considerados objetos dentro del
escenario, tal como si se tratase de una imagen.
Flash permite crear tres tipos de textos: estático o normal, dinámico y de entrada.
Actualmente Flash utiliza dos motores para trabajar con los tipos de texto: el motor
clásico, heredado de las anteriores versiones y el llamado Text Layout Framework
(TLF), este ultimo es el utilizado por defecto en Flash.
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Textos
Tipo
Características
Estático o normal
Dinámico
Su contenido es el mismo a lo largo de toda la animación.
-
- Puede cambiar de forma, color, tamaño, otros
Su contenido varí a lo largo de la animación.
-
- Cada recuadro de texto puede ser manipulado con código
ActioScript.
De entrada
- Permite al usuario introducir datos, como si fuera parte de
un formulario.
Textos
Dentro de las propiedades más usadas que puedes aplicar a los textos en flash están
las siguientes:
Nombre
Establecer familia de fuentes
b.
e.
g.
h.
a. Motor de texto
Permite escoger entre los dos motores de texto (clásico o TFL).
b.
Tipo de texto
a.
Te permite cambiar el tipo de texto (lectura, seleccionable o
editable).
c.
d.
f.
i.
c.
d.
e.
f.
g.
h.
i.
Dirección del texto
Permite modificar la dirección del texto (horizontal o vertical).
Establecer familia de fuentes
Permite elegir entre diferentes fuentes instaladas en la
computadora.
Establecer estilos de fuentes
Permite modificar el estilo de la fuente elegida.
Incorporación de fuentes
Permite incorporar la fuente en la animación, junto con todas las
opciones de caracteres que se deseen incluir.
Tamaño
Interlineado
Valor
Modifica el tamaño de la fuente en puntos.
Modifica el espacio entre línea y línea de texto.
Permite modificar los valores entre porcentajes o puntos.
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Nombre
Establecer familia de fuentes
j.
k.
l.
Color
Espaciado
Resaltado
Puedes modificar el color que aplicaras a la fuente.
Permite modificar el espaciado que hay entre cada carácter.
Hace que el texto aparezca con un resaltado en el color elegido.
m. Ajuste automático
Permite que la caja de texto se autoajuste o no al contenido.
n.
n.
Suavizado
Método que permite configurar en la película el comportamiento del
texto (usar fuentes de dispositivo, legibilidad, animación) para que se
aprecie lo mejor que se pueda en las animaciones.
o. Giro
Define el giro del texto (auto, 0, 270°)
p.
Subrayado/Tachado
Permite que el texto se muestre subrayado o tachado dependiendo el
botón elegido.
q.
Subíndice / Superíndice Permite que los caracteres seleccionados se coloquen como superíndice
o subíndice.
r.
Alinear
Permite configurar los distintos tipos de alineaciones en el texto
seleccionado.
Textos
j.
l.
k.
m.
o.
p.
q.
r.
Textos
t.
s.
u.
Nombre
Establecer familia de fuentes
s. Márgenes
Permite configurar el margen izquierdo o derecho.
v.
t.
u.
v.
Sangría
Espacio
Permite configurar la sangría de primera línea en los párrafos.
Logra configurar el espacio entre el párrafo anterior y posterior.
Justificación del texto
Permite configurar el espaciado entre palabras o letras.
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Operaciones con textos
Crear bloques de texto de sólo lectura. Los textos de sólo lectura son creados si el
contenido de la animación no variará a lo largo de la película. Para crear este tipo de
bloques de texto, realiza los siguientes pasos:
Operaciones con textos
Interpolación clásica con textos.
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Operaciones con textos
Interpolación clásica con textos.
1. Crea una capa 2, cambia el nombre a Texto2.
2. Haz clic derecho en el
fotograma 10 y elige Crear
interpolación de movimiento.
3. Haz clic en el fotograma 45 y presiona la tecla F6 para que
se inserte un fotograma clave de propiedad, finalmente
ubica el texto en el fotograma 45.
Operaciones con textos
Separar bloques de texto.
Al seleccionar una caja de texto se selecciona todo el bloque; sin embargo, en algunas
ocasiones es necesario tener el texto con los caracteres separados y de esa forma
poder manipularlos en forma independiente, para lograr que esto suceda, realizarás
los siguientes pasos:
1. Crea una nueva capa.
2. Crea un bloque de texto con
las siguientes propiedades y digita el texto “FIFA”.
3. Haz clic derecho y selecciona la opción Separar.
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Operaciones con textos
Operaciones con textos
Distribuir capas
En ocasiones un bloque de elementos se requiere ser distribuidos en capas
independientes para poder animarlos; para ello, Flash ha creado la opción de distribuir
el contenido en capas independientes de una manera sencilla.
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Ejercicio
Ejercicio
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