PDF de programación - Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles

Imágen de pdf Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles

Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móvilesgráfica de visualizaciones

Publicado el 19 de Octubre del 2018
1.765 visualizaciones desde el 19 de Octubre del 2018
1,1 MB
27 paginas
Creado hace 10a (03/03/2014)
Clase:002

1

Unidad I



Introducción a la programación de

Dispositivos Móviles



Tomado de :

Programación Multimedia y Dispositivos Móviles 2012

Paredes Velasco, Maximiliano / Santacruz Valencia, Liliana



2

Agenda

• Predicciones sobre la distribución del Mercado de Móviles

en Estados Unidos.

• Tecnologías disponibles.
• Ciclo de vida de algunas tecnologías móviles


3

Predicciones sobre la distribución del
Mercado de Móviles en Estados Unidos

4

Mercado de Móviles en Estados Unidos

Predicciones - 2017

http://www.neowin.net/news/2017-forecast-windows-phone-at-127-1bn-android-phones-a-year

5

Tecnologías disponibles

Android
Android es una plataforma formada por un conjunto de software
en estructura de pila (software stack) que incluye un sistema
operativo, software para conectar aplicaciones (middleware) y
aplicaciones base. El SDK (Software Development Kit, Kit de
Desarrollo de Software) de Android proporciona varias
herramientas y API (Applications Programming Interface, Interfaz
de Programación de Aplicaciones) que son necesarias para
desarrollar aplicaciones Android.
Estas aplicaciones se desarrollan en lenguaje Java

6

Tecnologías disponibles

Android
Android está desarrollado por Open Handset Alliance (OHA), una
agrupación de 78 compañías para desarrollar estándares abiertos
para dispositivos móviles y que está liderada por Google.
Inicialmente Android fue desarrollado por la compañía Android
Inc., que fue comprada en el año 2005 por Google. El sistema
operativo se anunció el 5 de noviembre de 2007. Google libera la
mayoría del código Android bajo una licencia Apache (licencia
libre y de código abierto). Desde su creación ha ido pasando por
diferentes versiones, desde la versión primera (1.0) hasta la
actual (4.0, denominada también Ice Cream Sandwich).

7

Arquitectura Android

8

Tecnologías disponibles

BlackBerry .
BlackBerry está desarrollado por la compañía RIM (Research In
Motion). Los móviles BlackBerry destacan principalmente por su
capacidad de enviar y recibir correo electrónico por Internet a
través de los operadores que ofrecen este servicio. Actualmente,
del mercado mundial, BlackBerry asume un 2,9% de los móviles
vendidos, y el 11% de los smartphone, si bien su mayor cuota de
mercado está en EE.UU.

9

Tecnologías disponibles

BlackBerry .
Los dispositivos BlackBerry montan el sistema operativo
BlackBerry OS, desarrollado por RIM. Este sistema operativo es
propietario, con lo cual no hay información pública relevante
sobre su diseño ni arquitectura. A día de hoy la última versión del
sistema operativo es BlackBerry OS 7. Las versiones del sistema
operativo tienen un Kernel que se basa en Java, montando la
mayoría de
los dispositivos arquitecturas ARM. ARM no
construye sus propios chips CPU pero da licencia a terceros para
que los fabriquen. El sistema operativo divide la memoria del
dispositivo en tres secciones: Memoria de aplicación, Memoria
de dispositivo y Memoria para tarjeta.

10

Tecnologías disponibles

BlackBerry .
BlackBerry OS es un sistema operativo multitarea. Esto significa
que puede ejecutar más de una aplicación a la vez. Por ejemplo,
mientras que se está realizando una llamada, el usuario puede
cambiar y consultar el calendario o los contactos sin cortar la
llamada.

11

Tecnologías disponibles

Symbian
El sistema operativo Symbian viene como evolución del sistema
operativo Epoc, este fue desarrollado por Psion en sus agendas
electrónicas durante los 80. Symbian es el resultado de adaptar
Psion a dispositivos móviles y tiene diferentes variantes según el
dispositivo en el que se utilice.

12

Tecnologías disponibles

Palm OS
Palm OS es el sistema operativo de los dispositivos móviles
desarrollados por la empresa Palm Inc. Esta empresa tuvo un
gran auge con sus agendas electrónicas o PDA. Comenzó su
actividad en 1996, creando Palm OS, un sistema operativo fácil
de utilizar con pantallas táctiles e interfaces de usuario gráficas.

13

Tecnologías disponibles

Windows Phone
Este sistema operativo fue lanzado a finales del año 2010 tras dos
años de desarrollo. Entre
la
denominada interfaz de usuario “Metro” basada en la utilización
de mosaicos dinámicos que muestran información útil al usuario.
introduce el concepto de HUB, en donde se
Además se
centralizan las acciones y las aplicaciones se agrupan por el tipo
de actividad que representan

las novedades se encuentra

14

Tecnologías disponibles

15

Tecnologías disponibles

llamado

IPhone OS),

A mediados de 2007 la tecnología Apple nos ofreció iOS
(inicialmente
desarrollado
originalmente para el IPhone y con él, una nueva definición
del teléfono móvil. Más tarde fue introducido en el iPod
Touch y actualmente en el IPad. Las actualizaciones de este
S.O se enumeraron desde la 1.x hasta la 1.1.5. La versión
1.0
iPod,
Calculadora, entre otras, presentes
en las versiones actuales y que no
han sido modificadas prácticamente
ni en sus interfaces ni en sus
funcionalidades.

incorporaba aplicaciones como Mail, Fotos,

16

Tecnologías disponibles

contienen

IOS
La arquitectura iOS se basa en capas, donde las capas más
altas
tecnologías
indispensables para el desarrollo de aplicaciones y las
capas más bajas son las encargadas de controlar los
servicios básicos.


servicios

los

y

las

17

Tecnologías disponibles

Media: esta capa proporciona los servicios gráficos y
multimedia a la capa superior.
Core Services: esta capa proporciona los servicios
fundamentales del sistema utilizados por todas las
aplicaciones.
Core OS: en esta capa se encuentran servicios de bajo nivel
como los archivos de memoria, manejo de memoria,
seguridad y drivers del dispositivo.

18

Cuadro resumen de Sistemas Operativos

19

Cuadro resumen de Sistemas Operativos

20

Plataformas de desarrollo nativas

21

Ciclo de vida de un Midlet

22

Ciclo de vida de un Activity

23

Ciclo de vida de un Activity

Estados de la actividad:
Activa (Running): Está la primera en la pila de ejecución, el
usuario ve la actividad y puede interactuar con ella.
Pausada (Paused): Ha pasado a segundo plano pero aun está
visible porque otra actividad se coloca sobre ella pero no la tapa
del todo. En este caso, la actividad tapada puede ser cerrada por
el sistema si necesita liberar recursos para la nueva actividad.
Parada (Stopped): Ha pasado a segundo plano y está
completamente tapada por la nueva actividad, en ese caso el
sistema también puede optar por cerrarla si necesita liberar
recursos.
Destruida (Destroyed): ya no está disponible, se han liberado
todos sus recursos y en caso de ser llamada, necesitaría
comenzar un nuevo ciclo de vida.

24

Descripción del Entorno de

Trabajo en Eclipse
(Ver Guía 01 de

laboratorio)

25

Ciclo de vida de una aplicación para ios

26

Ciclo de vida de una aplicación para ios

UIKit la crea y controla su ciclo de vida.
- Crea una instancia UIApplication
- Carga fichero storyboard principal.
- Atiende los eventos.
- Gestiona la barra de estado.
- Manejo de las interrupciones.
- etc.

27
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13944

Comentarios de: Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad