PDF de programación - Taller Scratch sesión 1

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Taller Scratch sesión 1gráfica de visualizaciones

Publicado el 20 de Octubre del 2018
209 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2018
1,0 MB
18 paginas
TALLER DE PROGRAMACIÓN
PARA TODOS Y PARA TODO

¿Qué es programar?

● Programar es pensar,

definir una solución
para automatizar una
tarea y poder tener
más tiempo libre.

Tomado de :http://gph.is/Z1eEnF

¿Qué es Scratch?

● Scratch es un Software

informático, diseñado
para el aprendizaje de la
programación desde
tempranas edades. Sin
embargo, esto no es
impedimento para que
cualquier persona sin
importar la edad pueda
manejarlo.

Mitchel Resnick (1956)

● Profesor, físico,

informático, programador
y periodista
estadounidense. Es
director del grupo que
desarrolla Scratch y uno
de los referentes más
importantes en el tema de
las tecnologías en la
educación.

Foto: subida por Joi Ito

¿Por qué usar Scratch?

Scratch es una plataforma
que nos permite generar el
pensamiento lógico y
algorítmico, además de
metodologías para la
solución de problemas.

https://scratch.mit.edu/explore/projects/all

¿Por qué usar Scratch?

Tiene la gran ventaja
que cada quien puede
trabajar a su ritmo, en
función de sus propias
aptitudes, necesidades y
tiempos.

Objetos

● Son todos los

elementos que se
encuentran dentro del
escenario y con los
cuales se puede
interactuar.

Disfraz

● Son todas las

diferentes apariencias
y formas que puede
tomar el objeto.

Escenario

Es la parte donde se
visualizan las animaciones y
juegos que estemos
programando, todo lo que
hagamos podemos verlo
aquí.

El escenario tiene un
tamaño de 480 por 360
unidades y está dividido en
un plano cartesiano x, y.

Fondo

Módulos

Los módulos son las
diferentes clasificaciones
dónde se encuentran los
bloques que manejan
nuestro programa.

Hay diferentes módulos,
cada uno contiene
bloques que cumplen
diferentes funciones.

Tipos de bloques

Apilar.


Sombreros.


Reporteros.

Movimiento

Estos bloques
determinan hacia
donde y como, nuestro
objeto se moverá
dentro del escenario.

Decisiones

Si me entienden la idea
entonces podrán
programar; si no voy a
hacer el ridículo.

Estos bloques determinan
que acciones se realizan
si se cumple la condición.

Ciclos

Mientras me ponen
atención, voy a seguir
explicando.

Mientras se cumpla
una condición se
repetirán las acciones
una y otra vez

Apariencia

Estos bloques
permiten modificar los
atributos gráficos del
objeto.

Sensores

Estos bloques permiten
saber como esta
interactuando nuestro
objeto en el escenario y
con el usuario.

Finalmente
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13963

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