PDF de programación - Taller Scratch sesión 2

<<>>
Imágen de pdf Taller Scratch sesión 2

Taller Scratch sesión 2gráfica de visualizaciones

Publicado el 20 de Octubre del 2018
413 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2018
953,3 KB
14 paginas
TALLER DE PROGRAMACIÓN
PARA TODOS Y PARA TODO

¿Qué es un Computador?

Subido por giancarloghlsr91

¿Cómo entiende?

1 0

True False

Lenguaje de programación

Es un lenguaje formal
diseñado para realizar
procesos que pueden
ser llevados a cabo por
máquinas como las
computadoras.

Extraido: Wikipedia.org

Algunos tipos de lenguajes

● Alto nivel
-Python


● Bajo nivel

-Asembly

Tipos de Datos

➔ 1 bit

● 0 o 1

➔ 1 byte

● XXXXXXXX
● 00000000
● 00100000

➔ Boolean
➔ Char
➔ Int
➔ Float
➔ Double
➔ Array
➔ String

Operaciones.

● Lógicas

NOT, AND, OR

● Matemáticas
+,-,*,/

● Cadenas

Concatenación

¿Qué es Python?

“Python fue creado a finales
de los ochenta por Guido van
Rossum en el Centro para
las Matemáticas y la
Informatica (CWI, Centrum
Wiskunde & Informatica), en
los Países Bajos. El nombre
del lenguaje proviene de la
afición de su creador por los
humoristas británicos Monty
Python”.

Tomado de Wikipedia
Imagen Monty Python tomada por James F Clay

¿Por que usar phyton?
● Sus principales

características es que
apuesta a la simplicidad,
versatilidad y rapidez de
desarrollo.

● Algunas de las empresas

que utilizan python son
Yahoo, Google, Walt
Disney, la NASA, Red
Hat, etc.

Imagen tomada de Wikipedia

¿Qué herramientas necesito?

● Terminal o consola

de comandos.

● Archivos de texto

plano.

● Entorno de desarrollo

integrado (IDE)

¡Hola mundo!

La forma adecuada

para mostrar un

mensaje en pantalla es
mediante la instrucción

print (“mensaje”)

Variables

En programación los datos son muy importantes,
estos son guardados en los que llamamos
variables, estas constan de un identificador y un
valor.
<identificador> = <v>

imagen tomada de: https://mdn.mozillademos.org/files/13506/boxes.png

Decisiones

Si me entienden la idea
entonces podrán
programar; si no voy a
intentar explicar de
nuevo.

Decisiones

Para tomar una decisión
necesitamos una
condición

if <condición>:

− <Instrucciones>

else:

− <Instrucciones>
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13964

Comentarios de: Taller Scratch sesión 2 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad