PDF de programación - Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - guía lab07

Imágen de pdf Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - guía lab07

Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - guía lab07gráfica de visualizaciones

Publicado el 22 de Octubre del 2018
364 visualizaciones desde el 22 de Octubre del 2018
807,1 KB
24 paginas
Creado hace 9a (13/05/2014)
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS

PROGRAMACION PARA DISPOSITIVOS MOVILES

PDM115



Ciclo I-2014

GUIA DE LABORATORIO N° 7



Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos


Objetivos:
*Hacer una aplicación que contenga 6 funcionalidades de forma independiente:
Mediaplayer, Video, Camara, TextToSpeech(Voz en base a Texto),
Speech(Reconocimiento de voz), Location(GPS),
*Probar su aplicación en el dispositivo Smartphone con sistema operativo
Android.



UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS

PROGRAMACION PARA DISPOSITIVOS MOVILES

PDM115



Ciclo I-2014



Contenido
Prueba directa en dispositivo................................................................................................................ 1

Creación del Proyecto Utilidades ........................................................................................................ 4

Menú principal ..................................................................................................................................... 6

Archivo de Recursos(variables) string. ................................................................................................ 7

String.xml ............................................................................................................................................. 7

Audio .................................................................................................................................................... 7

Layout ............................................................................................................................................... 7

Aplicación java ................................................................................................................................. 8

Archivo(music.mp3) .................................................................................................................... 9

Video .................................................................................................................................................... 9

Layout ............................................................................................................................................... 9

Aplicación Java .............................................................................................................................. 10

Archivo ....................................................................................................................................... 10

Cámara ........................................................................................................................................... 11

Layout ......................................................................................................................................... 11

Java ............................................................................................................................................. 12

TextToSpeech ................................................................................................................................. 14

Layout ......................................................................................................................................... 14

Java ............................................................................................................................................. 14

Speech ............................................................................................................................................ 16

Layout ......................................................................................................................................... 16

Java ............................................................................................................................................. 16

GPS ................................................................................................................................................. 18

Layout ......................................................................................................................................... 18

Java ............................................................................................................................................. 19

Permisos ............................................................................................................................................. 21



1


Prueba directa en dispositivo.

Para configurar el dispositivo para poder utilizarlo como herramienta de desarrollador, acceder al
menú y seleccionar la opción Config., la cual lleva a las configuraciones.


Cuando se encuentre en el menú de configuración, seleccionar la opción Aplicaciones, la cual
permite la gestión de aplicaciones y también otras características .



Entre las opciones de configuración en el menú de Aplicaciones, si desplazamos la pantalla hacia
abajo, logramos observar una opción que se llama “Desarrollo”, la cual describe que es la que
especifica el uso para desarrollo de aplicaciones.





2

Para utilizar una instalación directa, se debe de seleccionar la opción de Depuracion de USB, esta
tiene que estar habilitada a continuación, conecte su dispositivo a la computadora que utiliza para
programar sus aplicaciones.



Ya teniendo conectado el dispositivo, seleccionaremos la opción de corrida del proyecto “Run
Configurations…”, en la cual seleccionaremos la pestaña Target, en esta habilitaremos la opciones
“Always prompt to pick device”, esta opción genera una ventana emergente a la hora de correr las
aplicaciones en la cual se seleccionara el dispositivo objetivo.





3


Al seleccionar “Run”, se presentara una ventana como l que se muestra, en esta seleccionaremos
nuestro dispositivo, el cual se encuentra en la parte superior, cualquier dispositivo con sistema
operativo android, que soporte el API mínimo de la aplicaciones a correr, se mostrara en ese
recuadro, cuando se seleccione la opciones, se realizara la instalación en el dispositivo.



4


Creación del Proyecto Utilidades

Crear un proyecto con las siguientes especificaciones.




En el cual creara los activities necesarios para que la estructura del proyecto se observe como la
siguiente:

5





6

Menú principal

String[] menu={"Audio","Video","Camara","TextToSpeech","Speech","GPS"};

@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {

ListView listView = getListView();
listView.setBackgroundColor(Color.rgb(0, 0, 255));

super.onCreate(savedInstanceState);

setListAdapter(adapter);

}
protected void onListItemClick(ListView l,View v,int position,long id){

Menu (MainActivity)

public class MainActivity extends ListActivity {


String[]
activities={"AudioActivity","VideoActivity","CamaraActivity","TextToSpeechActivity","Spe
echActivity","GPSActivity"};



ArrayAdapter<String>(this,android.R.layout.simple_list_item_1, menu);



super.onListItemClick(l, v, position, id);

String nombreValue=activities[position];

l.getChildAt(position).setBackgroundColor(Color.rgb(128, 128, 255));

try{

clase=Class.forName("sv.edu.ues.fia.carnetutilidades."+nombreValue);



catch(ClassNotFoundException e){

}
}


@Override
public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) {



}
}

// Inflate the menu; this adds items to the action bar if it is present.
getMenuInflater().inflate(R.menu.main, menu);
return true;



Class<?>

ArrayAdapter<String> adapter = new

Intent inte = new Intent(this,clase);
this.startActivity(inte);
}

e.printStackTrace();



7



Archivo de Recursos(variables) string.

Utiles para poner los textos en las etiquetas


String.xml


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<resources>
<string name="app_name">CarnetUtilidades</string>
<string name="action_settings">Settings</string>
<string name="hello_world">Hello world!</string>
<string name="title_activity_audio">AudioActivity</string>
<string name="title_activity_video">VideoActivity</string>
<string name="title_activity_camara">CamaraActivity</string>
<string name="title_activity_speech">SpeechActivity</string>
<string name="title_activity_text_speech">TextSpeechActivity</string>
<string name="title_activity_gps">GPSActivity</string>
<string name="btnplay">Play </string>
<string name="btnstop">stop </string>
<string name="mensajevideo">Haga Click arriba de este mensaje</string>
<string name="imagen1">imagen</string>

<string name="txtAltitud">Altitud </string>

<string name="txtLatitud">Latitud </string>
<string name="txtLongitud">Longitud </string>
<string name="txtDireccion">Direccion </string>
<string name="btnObtenerDatos">Obtener Datos Posicion </string>

<string name="edt_tts">Diga algo</string>
<string name="btn_tts1">Escuchar</string>
<string name="btn_tts2">Guardar</string>
<string name="btnTalk">Hable</string>
</resources>



<string name="boton1">tomar foto</string>

Nota: puede agregar lo que aparece en el recuadro o reemplazar todo el archivo



En esta actividad, se reproduce un archivo mp3 ya establecido, la dirección está definida dentro del
programa, se pueden realizar modificaciones a esta dirección, pero adelante se especifica para la
aplicación cual se utilizara.

Audio

Layout

<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:l
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13987

Comentarios de: Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - guía lab07 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad