PDF de programación - Introducción a la Programación

Imágen de pdf Introducción a la Programación

Introducción a la Programacióngráfica de visualizaciones

Publicado el 19 de Diciembre del 2018
346 visualizaciones desde el 19 de Diciembre del 2018
2,1 MB
43 paginas
Creado hace 10a (17/07/2013)
Información del Curso
Noción de Sistema

Introducción a la Programación

Andrés A. Aristizábal P.

Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2013-2 Grupo E

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Outline

1

Información del Curso

2 Noción de Sistema

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso

Página del curso:
http://cic.puj.edu.co/wiki/doku.php?id=materias:introprog
Descripción: Permitir que la programación se convierta en
herramienta conceptual y tecnológica para solucionar
problemas.
Objetivos:

Modelar computacionalmente un problema.
Aplicar los conceptos de programación en la solución de
problemas.
Utilizar un lenguaje de programación para implementar
algoritmos.
Interpretar, desarrollar, evaluar y explicar algoritmos que dan
solución a un problema.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso

Página del curso:
http://cic.puj.edu.co/wiki/doku.php?id=materias:introprog
Descripción: Permitir que la programación se convierta en
herramienta conceptual y tecnológica para solucionar
problemas.
Objetivos:

Modelar computacionalmente un problema.
Aplicar los conceptos de programación en la solución de
problemas.
Utilizar un lenguaje de programación para implementar
algoritmos.
Interpretar, desarrollar, evaluar y explicar algoritmos que dan
solución a un problema.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso

Página del curso:
http://cic.puj.edu.co/wiki/doku.php?id=materias:introprog
Descripción: Permitir que la programación se convierta en
herramienta conceptual y tecnológica para solucionar
problemas.
Objetivos:

Modelar computacionalmente un problema.
Aplicar los conceptos de programación en la solución de
problemas.
Utilizar un lenguaje de programación para implementar
algoritmos.
Interpretar, desarrollar, evaluar y explicar algoritmos que dan
solución a un problema.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso

Sesión Tema
1-2
3-5
6-9
10-13
14-19
20-27
28-32

Sistema
Observación
Estado
Abstracción
Condición
Repetición
Abstracción de datos

Table: Contenido

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso

Evaluación
Parcial 1
Parcial 2
Parcial 3
Parcial 4
Tareas, talleres y quices
Miniproyecto 1
Miniproyecto 2

Porcentaje Fecha
15%
15%
20%
20%
10%
10%
10%

Sábado 10 de Agosto
Sábado 7 de Septiembre
Sábado 5 de Octubre
Sábado 2 de Noviembre

Jueves 26 de Septiembre
Jueves 24 de Octubre

Horario
2:00PM-4:00PM
2:00PM-4:00PM
2:00PM-4:00PM
2:00PM-4:00PM

4:00PM-6:00PM
4:00PM-6:00PM

Table: Evaluación

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso

Créditos: 3
Horarios: Martes y jueves de 4:00pm a 6:00 pm
Salones: Martes LG-3.2 y jueves SM-2.12
Página del Curso, Grupo E:
http://escher.puj.edu.co/∼andresaristi/Introduccion.html
Correo: [email protected]
Monitor: Jefferson Mena ([email protected])

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Información del Curso (Bibliografía)

1 Allen Downey, Jeffrey Elkner y Chris Meyers.

libro_como_pensar_python. Andrés Becerra Sandoval.
Octubre, 2009.
http://cic.puj.edu.co/wiki/lib/exe/fetch.php?media=webpages:abecerra:introprog-
py.pdf

2 Alan Gauld. Learn to program using Python : a tutorial for
hobbyists, self-starters, and all who want to learn the art of
computer programming.

3 Addison-Wesley. 2001. Signatura Biblioteca Javeriana:

005.133G269L e1

4 Allen Downey, Jeffrey Elkner y Chris Meyers. How to think like
a computer scientist : learning with Python. Green Tea Press.
2002.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Sistema

Conjunto de elementos que interactúan en un dominio
específico y cumplen ciertas propiedades.
Sus elementos se relacionan con un propósito específico.
El comportamiento e interacción de dichos elementos describe
el objetivo del sistema.
Ejemplos clásicos: Sistema solar, sistema digestivo, sistema
económico, sistema de comunicaciones, sistema fluvial.
¿Sistemas? Relojes, consolas de juego, cajeros automáticos,
televisión, computadores.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Sistema

Conjunto de elementos que interactúan en un dominio
específico y cumplen ciertas propiedades.
Sus elementos se relacionan con un propósito específico.
El comportamiento e interacción de dichos elementos describe
el objetivo del sistema.
Ejemplos clásicos: Sistema solar, sistema digestivo, sistema
económico, sistema de comunicaciones, sistema fluvial.
¿Sistemas? Relojes, consolas de juego, cajeros automáticos,
televisión, computadores.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Sistema

Conjunto de elementos que interactúan en un dominio
específico y cumplen ciertas propiedades.
Sus elementos se relacionan con un propósito específico.
El comportamiento e interacción de dichos elementos describe
el objetivo del sistema.
Ejemplos clásicos: Sistema solar, sistema digestivo, sistema
económico, sistema de comunicaciones, sistema fluvial.
¿Sistemas? Relojes, consolas de juego, cajeros automáticos,
televisión, computadores.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Sistema

Conjunto de elementos que interactúan en un dominio
específico y cumplen ciertas propiedades.
Sus elementos se relacionan con un propósito específico.
El comportamiento e interacción de dichos elementos describe
el objetivo del sistema.
Ejemplos clásicos: Sistema solar, sistema digestivo, sistema
económico, sistema de comunicaciones, sistema fluvial.
¿Sistemas? Relojes, consolas de juego, cajeros automáticos,
televisión, computadores.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Sistema

Conjunto de elementos que interactúan en un dominio
específico y cumplen ciertas propiedades.
Sus elementos se relacionan con un propósito específico.
El comportamiento e interacción de dichos elementos describe
el objetivo del sistema.
Ejemplos clásicos: Sistema solar, sistema digestivo, sistema
económico, sistema de comunicaciones, sistema fluvial.
¿Sistemas? Relojes, consolas de juego, cajeros automáticos,
televisión, computadores.

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Figure: Sistema Solar

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Descripción general:

Elementos (posibles distinciones entre ellos)
Relaciones (interacción entre elementos)
Objetivo (el porqué)

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Descripción general:

Elementos (posibles distinciones entre ellos)
Relaciones (interacción entre elementos)
Objetivo (el porqué)

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Descripción general:

Elementos (posibles distinciones entre ellos)
Relaciones (interacción entre elementos)
Objetivo (el porqué)

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Descripción general:

Elementos (posibles distinciones entre ellos)
Relaciones (interacción entre elementos)
Objetivo (el porqué)

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Figure: Elementos

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Figure: Gravedad del sol mantiene los planetas en órbita

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejemplo Clásico: Sistema Solar

Figure: Plano eclíptico

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Ejercicio en clase: Sistema Digestivo

Enumerar sus componentes, definir su objetivo individual,
establecer las relaciones entre elementos y encontrar el
objetivo final

Figure: Sistema digestivo

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Otro ejemplo: Biblioteca

Figure: Biblioteca

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Otro ejemplo: Biblioteca

Table: Algunos elementos

Andrés A. Aristizábal P.

Introducción a la Programación

Información del Curso
Noción de Sistema

Sistema
Ejemplos

Otro ejemplo: Biblioteca

Libros

Revistas

CDs

Videos

Asientos

Mesas

Computadores

Auxiliares

Salas de Consulta

Salas de Lectura

Usuarios

Bibliotecarios

Libros

Revistas

CDs

Videos

Asientos

Mesas

Ubicación

Ubicación

Ubicación

Ubicación

Ordenamiento

Ubicación

Ordenamiento

Ubicación

Reproducción

Ordenamiento

Ubicación

Reproducción

Ordenamiento

Ubicación

Ordenamiento

Ubicación

Ordenamiento

Computadores

Reproducción

Reproducción

Ubicación

Ordenamiento

Ubicación

Auxiliares

Ordenamiento

Ordenamiento

Ordenamiento

Ordenamiento

Ordenamiento
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf14603

Comentarios de: Introducción a la Programación (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad