PDF de programación - Manual basico Movie Maker XP

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Manual basico Movie Maker XPgráfica de visualizaciones

Publicado el 17 de Diciembre del 2019
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738,1 KB
4 paginas
Creado hace 13a (24/04/2010)
Windows Movie Maker

El programa de captura y edición de video Movie Maker 2 ya viene incluido en el Service Pack


2 de Windows XP y se puede descargar gratuitamente del siguiente enlace Movie Maker.

Manual Windows Movie Maker: Introducción - 1

Para abrir el programa seguimos los


siguientes pasos:


Inicio – Todos los programas – (si no
aparece en el menú de inicio) lo buscamos
en el menú desplegable “Accesorios”

La Pantalla Inicial

Al arrancar el programa aparecerá una pantalla inicial similar a la de la imagen. Sus

elementos principales son:

Si no vemos alguno de
ellos podemos
recuperarlo mediante el
menú “Ver”



(1) La barra de título: En la que se mostrará el nombre del archivo

una vez que lo hayamos guardado.

(2) La barra de menús: contiene todas las operaciones que nos permite

realizar Movie Maker, estas operaciones suelen ir agrupadas en
menús desplegables similares a los de word.

Las operaciones que se pueden realizar desde estos menús

normalmente se realizan más rápido usando los iconos de la barra de
herramientas y del panel “Tareas de película”.

(3) La barra de herramientas: En esta barra podemos distinguir seis grupos de botones:

Manual Windows Movie Maker: Introducción - 2

1º) Los tres primeros botones nos permiten crear un nuevo proyecto, abrir uno
existente o guardar el proyecto en el que estamos trabajando en ese momento.

2º) Botones de Deshacer y rehacer las últimas acciones realizadas.

3º) Al presionar este botón el Panel de película de la izquierda nos mostrará un

“Asistente” que nos facilitará los procesos de importar, editar y guardar o
exportar nuestra película.

4º) Al presionarlo el Panel de película de la izquierda nos mostrará las

colecciones (archivos de imagen, clips de películas y/o sonido) que hayamos ido
importando a nuestro proyecto.

5º) Al desplegar el menú nos permite elegir qué se

mostrará en la ventana central: las colecciones o archivos,
los efectos de vídeo o las transiciones.

6º) Los tres últimos botones nos permiten: “Subir un nivel” es decir, que en la
ventana central se muestre la carpeta en la que está incluida la actual. Crear
una nueva carpeta en la que guardar nuestros archivos. Y por último cambiar el tipo de vista
que tenemos en la ventana central: miniaturas o detalles



(4) Tareas de película: Funciona a modo de asistente que nos va guiando por las distintas tareas

que podemos realizar. Están agrupadas en cuatro categorías:

1 Capturar vídeo: Desde este menú podremos importar películas,
imágenes o sonidos a nuestro proyecto. Al pulsar sobre ellos se
abre una ventana del explorador para que busquemos por nuestro
equipo los archivos que vamos a utilizar.

2 Editar la película: Ver efectos/transiciones de vídeo nos muestran

en la ventana central los efectos de vídeo o transiciones
disponibles en el programa. Crear Títulos o Créditos nos permitirá
Añadir un título al principio de la película o los créditos al finalizar
la misma.

3 Finalizar la película: Cuando guardamos el proyecto solamente

estamos guardando la información sobre las tareas que realizamos
pero no hemos creado la película. Para crearla debemos
exportarla en un formato de vídeo, normalmente utilizaremos la
primera opción: “Guardar en el equipo”.

4 Consejos para la creación de películas: Abre la ayuda de Movie Maker

(5) Ventana de colecciones: En ella se mostrarán los archivos, efectos
y transiciones en función de la opción que hayamos seleccionado.

(6) Reproductor: Reproduce tanto los archivos que hemos

incorporado a nuestras colecciones como la película de la línea
del tiempo dependiendo de lo que tengamos seleccionado.
A su izquierda están los botones tradicionales de

cualquier reproductor, y a la derecha: el primer botón nos
permite dividir un clip de vídeo o un archivo de audio y el
segundo guardar el fotograma actual como un archivo de imagen.

(7) Línea del tiempo o Storyboard: En esta zona es en la que editaremos nuestro vídeo arrastrando

sobre ella los clips, imágenes y archivos de sonido que queramos utilizar.

Manual Windows Movie Maker: Introducción - 3

Los botones que aparecen nos permiten:
- Ajustar el volumen del audio de los

clips de película y los archivos de sonido que hayamos añadido nosotros.

- Grabar mediante un micrófono en la línea de audio.
- Ampliar/reducir la vista de la línea del tiempo para poder modificar los clips.
- Rebovinar/Reproducir.
- Y cambiar la vista de la línea del tiempo entre “Guión gráfico” y “Escala de tiempo”.


Importar archivos

Antes de empezar a trabajar conviene crear una carpeta en la que guardemos todos
los archivos que vayamos a utilizar en nuestro proyecto (películas, imágenes y archivos de
sonido).

Hay que tener en cuenta que Movie Maker sólo trabaja con los archivos que

aparecen en el cuadro, por lo que no podremos utilizar archivos con otras extensiones.

Tipos de archivos admitidos
Para agregar contenido a un proyecto de Windows Movie Maker puede:

 Capturar contenido directamente en dicho programa. El contenido capturado en

Windows Movie Maker se guarda en formato de Windows Media.

 Importar archivos multimedia digitales existentes. Los tipos de archivo admitidos por

el programa son los siguientes:

Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma

Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf

Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv



pasos:

Una vez que tenemos el material que vamos a utilizar en una carpeta seguimos los siguientes

1) Abrimos el programa y guardamos nuestro proyecto en la misma carpeta que hemos creado.

Barra de menús: Archivo – Guardar

2) En el panel “Tareas de película” (si no está a la vista pulsamos

sobre el botón: “Tareas” de la Barra de Herramientas) pulsamos
sobre “1 Capturar vídeo” .

3) En el menú que aparece pulsamos sobre “Importar vídeo”: Se

abre una ventana del explorador para que seleccionemos el

Manual Windows Movie Maker: Introducción - 4

Podemos seleccionar más de un archivo dejando pulsada la tecla “Control” mientras

Movie Maker creará una carpeta

archivo que queramos añadir a nuestro proyecto.

hacemos clic sobre los archivos que queremos importar.


para cada archivo de vídeo que
importemos (Plano_01, Plano_02,…) que
nosotros podemos mover de una carpeta
a otra arrastrándolo con el ratón:
hacemos clic sobre él con el botón
izquierdo y lo soltamos cuando se
encuentre sobre la carpeta en la que
queramos añadirlo.

nos aparece un menú que nos permite realizar distintas
tareas sobre el clip seleccionado: copiarlo, cortarlo,
cambiarle el nombre,…

ventana central se carga en el reproductor de la izquierda,
donde podremos verlo y escucharlo.


Cuando tenemos seleccionado un archivo en la

Haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón

4) Para importar imágenes o archivos de sonido pulsamos sobre “Importar imágenes” o

“importar audio o música” e igual que en el caso anterior se abrirá una ventana del
explorador para que busquemos en nuestro equipo los archivos que vayamos a utilizar.


Estos archivos los colocará en la carpeta que tengamos abierta en ese momento.



Añadir clips de vídeo e imágenes a la línea del tiempo

1) Comprobamos que la línea del
tiempo se encuentra en modo
“Guión gráfico”.

2) En la barra de herramientas
pulsamos sobre colecciones
para que el panel de la izquierda nos muestre
las carpetas con los archivos que hemos
importado.

Al seleccionar una carpeta, en la ventana central se muestran los archivos


disponibles en la misma.

3) Hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el clip o la imagen que

queramos añadir a la línea del tiempo y sin dejar de pulsar lo arrastramos hasta la
escala del tiempo dónde lo soltamos.
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf17051

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