PDF de programación - Características de C++

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Características de C++gráfica de visualizaciones

Publicado el 24 de Julio del 2020
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17 paginas
Creado hace 18a (10/01/2006)
Juan José Ruiz Muñoz
Lidia Ramírez Rodríguez



AUTORES:


INDICE


Prólogo........................................................................................4
Antes de nada ... ¿ Cómo y cuándo surgió C ?............................5
Características de C.....................................................................6
Nacimiento de C++.....................................................................9
Características de VISUAL C++...............................................12
Bibliografía............................................................................... 17



2





LEYES DE LA PROGRAMACIÓN:

SI UN PROGRAMA EMPIEZA BIEN, ACABA MAL.
SI UN PROGRAMA EMPIEZA MAL, ACABA PEOR

3

PRÓLOGO:
NOTAS DE LOS AUTORES.


"Nos gustaría comenzar este trabajo con una notación de entusiasmo referente a este
proyecto ante el cual nos encontramos, ya que el tema de dicho presente, VISUAL C++, ha
sido, y seguros estamos de que seguirá siendo, en gran parte ,el responsable de nuestra
afición a la ingeniería informática" .


Existen casi cientos de formas diferentes de programar, siendo éstas de una cantidad
como mínimo igual a la de lenguajes existentes. COBOL, MODULA, SIMULA,
DINAMO, ADA, VISUAL BASIC, C, JAVA, FOLTRAN... son algunos de los lenguajes
que, de forma muy distinta a la del resto buscan sin embargo un mismo fin:

El fin de "Enseñar a la máquina", el fin de programar.

Para ello cada lenguaje consta de una gramática y una serie de características que hacen que
sea diferente, aunque algorítmicamente igual, el echo de programar en cada uno de ellos.


En este trabajo intentaremos ayudar al lector a no perderse dentro de este mar de
lenguajes y gramáticas definiendo cuales son las principales características de uno de los
lenguajes más utilizados del mundo (quizás el que más), siendo éste uno de los lenguajes
que más capacidad y rendimiento tiene, C++.

Y es que C++ puede realizar prácticamente el 95% de todas las cosas posibles que se nos
ocurra hacer dentro de la programación, a excepción de otros en los cuales, bien por su
antigüedad, su destino a una ciencia concreta o por una interfaz más sencilla pero no tan
completa, no consiguen llegar.


Deseamos pues, con

la realización de dicha exposición una explicación
introductoria lo más clara y correcta posible hacia las características de la programación en
Visual C++ y sus antecesor directo (C),con el que contrastaremos diferencias e igualdades.



4

Antes de nada ... ¿ Cómo y cuándo
surgió C ?



C es un lenguaje de programación desarrollado en 1972 por el estadounidense

Dennis Ritchie, cuando trabajaba con Ken Thompson, en los Laboratorios Bell.

El lenguaje C deriva del lenguaje B de Thompson, el cual a su vez deriva del lenguaje
BCPL desarrollado por Martín Richard

Durante muchos años el estándar de C fue una versión proporcionada con el sistema
operativo UNIX versión 5 .Pero pronto empezaron a surgir muchas implementaciones del C
a raíz de la popularidad de las microord enadores. Por ese motivo, se hizo necesario definir
un C estándar que está representado hoy por el ANSI C



Aunque muchos consideran que C es un lenguaje ensamblador más independiente
de la máquina que un lenguaje de alto nivel, su estrecha asociación, como ya hemos dicho,
con el sistema operativo UNIX, su enorme popularidad y su homologación por el American
National Standards Institute (ANSI) lo han convertido quizá en lo más cercano a un
lenguaje de programación estandarizado en el sector de microordenadores o
microcomputadoras y estaciones de trabajo.



5

CARACTERÍSTICAS DE C


C es un lenguaje compilado que contiene un pequeño conjunto de funciones

incorporadas dependientes de la máquina.
El resto de las funciones de C son independientes de la máquina y están contenidas en
bibliotecas a las que se puede acceder desde programas escritos en C.
Estos programas están compuestos por una o más funciones definidas por el programador,
por lo que C es un lenguaje de programación
estructurada.



Se trata de un lenguaje de propósito general. Este lenguaje se ha utilizado para el
desarrollo de aplicaciones tan dispares como hojas de cálculos, gestores de bases de datos,
compiladores, sistemas operativos, etc.


Es un lenguaje de medio nivel que permite programar a alto nivel (pensando a nivel
lógico y no en la máquina física) y a bajo nivel (con lo que se puede obtener la máxima
eficiencia y un control absoluto de cuanto sucede en el interior del ordenador).


Además es un lenguaje portátil. Los programas escritos en C son fácilmente

transportables a otros sistemas.


Por último señalar que se trata de un lenguaje potente y eficiente. Usando C, un
programador puede casi alcanzar la eficiencia del código ensamblador junto con la
estructura del ALGOL o PASCAL.



6

Pasos a seguir desde el momento en que se comienza a escribir el programa C hasta que se
ejecute:

1.- Escribirlo en un editor.
2.- Compilarlo en un compilador.
3.- Enlazarlo en un enlazador.
4.- Ejecutarlo.

El programa se puede escribir en cualquier editor que genere ficheros de texto
1.-
estándar, esto es, que los ficheros generados no incluyan códigos de control y caracteres no
imprimibles.

Estos ficheros que contienen código C se llaman ficheros fuentes. Los ficheros fuentes son
aquellos que contienen código fuente, es decir, ficheros con texto que el usuario puede leer
y que son utilizados como entrada al compilador de C.


2.-
El compilador produce ficheros objetos a partir de los ficheros fuente. Los ficheros
objetos son los ficheros que contienen código objeto, es decir, ficheros con un código
máquina (números binarios y que tienen significado para el procesador ) y que son
utilizados como entrada al enlazador.

La extensión de estos ficheros es OBJ, aunque también las hay con extensión LIB. A éstos
últimos se les llama también ficheros de librería o biblioteca; contienen código máquina
perteneciente a código compilado suministrado por el compilador.


3.-
El enlazador produce un fichero ejecutable a partir de los ficheros objetos. Los
ficheros ejecutables son aquellos que contienen código máquina y se pueden ejecutar
directamente por el sistema operativo. La extensión de estos ficheros es EXE o COM.Al
proceso de enlazado también se le suele llamar el proceso de linkado ( linkear).



7

El programa se puede ejecutar simplemente tecleando su nombre desde la línea de

4.-
comandos del sistema operativo.

ESQUEMA

f1.c
f2.c
fn.c



f1.obj
f2.obj
fn.obj
f1.lib f.exe
f2.lib
:
fn.lib

Hoy en día los compiladores de C son muy sofisticados e incluyen entornos
integrados desde los cuales editamos, compilamos, enlazamos y podemos realizar una
multitud de servicios más.
En algunos de ellos de pueden realizar los pasos de compilado, enlazado y ejecutado con la
pulsación de una sola tecla.


Aunque C es uno de los mejores lenguajes de programación de propósito general, a
medida que un sistema software se va haciendo más grande se va acentuando más algunas
deficiencias del C, como es la casi ilimitada libertad que tiene el programador sobre las
rutinas que se implementan.


C++ soluciona este problema facilitando la creación de unidades funcionales de caja
negra que tienen acceso estrictamente controlado, a estas unidades se les llama objetos, por
este motivo se dice que el C++ es un lenguaje orientado a objetos.

C++ se llamó originalmente C con clases y fue desarrollado por Bjarme Stroustrup de los
laboratorios Bell en Murray Hill, New Jersey, en 1983. El C++ se puede considerar como
una ampliación del C estándar, por lo que la mayor parte de lo que conocemos del C es
aplicable al C++



8

NACIMIENTO DE C++


C++ [en un principio conocido como C with Classes (C con clases, alusión a las
clases de la programación orientada a objetos)] fue una evolución de C, el cual surgió de
dos lenguajes de programación previos, BCPL y B.BCPL fue desarrollado en 1967 por
Martín Richards como
lenguaje para escribir software de sistemas operativos y
compiladores.


Ken Thompson modeló muchas características de su lenguaje B según sus
equivalentes en BCPL y se valió de B para crear las primeras versiones del sistema
operativo UNIX, desarrollado por Bjarne Stroustrup en los Laboratorios Bell de la
compañía American Telephone and Telegraph (AT&T); durante 1970 en una computadora
DEC PDP-7.

Tanto BCPL como B eran lenguajes “sin tipos”- cada elemento de información ocupaba
una “palabra” en memoria y la tarea de tratar cada elemento de datos como número entero o
número real, por citar un ejemplo, recaía en el programador.


El lenguaje C fue una evolución del B llevada a cabo por Dennis Ritchie en los
laboratorios Bell y originalmente se implementó en una computadora DEC PDP-11 en
1972.

C se vale de muchos conceptos básicos de BCPL y de B, añadiendo tipos de
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf17947

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